* Silvano se reunió con miembros del STASPE para iniciar la ruta de una relación de respeto y diálogo.
Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2015.- Para construir las soluciones que Michoacán requiere, quien asumirá en pocos días el gobierno del estado, continúa sosteniendo importantes encuentros con diversos sectores sociales, por lo que convivió con los representantes de la Arqudiócesis de Morelia y las Diócesis de Aptzingan, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Zamora y Chilpancingo-Chilapa.
Silvano Aureoles Conejo, se dijo interesado en escuchar las reflexiones de los obispos al tener ellos contacto permanente con los ciudadanos y escuchan sus preocupaciones.
El Cardenal, Alberto Suárez Inda, agradeció la presencia del gobernador electo y parte de su equipo encabezado por Adrián López Solís, además de la apertura que demuestra al reunirse con los representantes de la Iglesia Católica de todas las regiones del estado de Michoacán.
* Silvano se reunió con miembros del STASPE para iniciar la ruta de una relación de respeto y diálogo.
Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo del estado de Michoacán, acompañado por su coordinador, Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza, se encontraron la mañana de este lunes con miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), en el marco de los trabajos de la transición del gobierno estatal para iniciar una relación basada en el diálogo y el cumplimiento de los compromisos de ambas partes.
Fue en el auditorio del Sindicato donde escuchó las inquietudes de los trabajadores, quienes reconocieron en el próximo titular del Ejecutivo a un hombre de palabra en quien se puede confiar. Antonio Ferreyra Piñón, expuso varias de las problemáticas que enfrentan y la necesidad de contar con estabilidad laboral.
Silvano Aureoles se manifestó por la adecuada atención a los derechos de los trabajadores con el fin de que las y los michoacanos cuenten con una adecuada prestación de servicios, “conmigo el STASPE tendrá absoluto respeto a su dinámica interna, estoy convencido de que ustedes son el principal activo que hacen que el Gobierno funcione todos los días, son un pilar fundamental”.
Expresó su deseo de mejorar las condiciones laborales, “si yo cuento con casi 8 mil compañeras y compañeros aliados del gobernador, vamos a hacer muchas cosas juntos, trabajemos juntos, quiero una relación más abierta, más cercana, no nos veamos como enemigos”. Además se comprometió a que una vez en el ejercicio del gobierno, visitará las dependencias para ver lo que realmente ocurre.
En esta reunión con representantes sindicales y del Comité Ejecutivo, el gobernador electo destacó, “sé que las áreas donde trabajan no son las adecuadas, eso no permite cumplir al cien por ciento con sus tareas, quiero que quienes trabajen en mi Gobierno estén satisfechos y se sientan orgullosos de pertenecer al Ejecutivo y de servir a nuestro estado”.