Morelia, Mich., 14 de septiembre del 2015.- Este lunes rindieron protesta los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.
Son 12 los legisladores que habrán de encabezar los trabajos en el Poder Legislativo mismos que priorizarán los temas de finanzas, educación, seguridad, trasparencia y el respaldo a los municipios de la entidad, destacó su coordinador, el diputado Pascual Sigala Páez.
En la Sesión de Instalación, la bancada del PRD quedó integrada de la siguiente manera: Pascual Sigala Páez, Cecilia Lazo de la Vega, Belinda Iturbe Díaz, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Manuel López Meléndez, Juan Pablo Puebla Arévalo, Raúl Prieto Gómez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Juan Bernardo Corona, Jaime Hinojosa Campa, y Francisco Campos Ruiz, rindieron protesta para el periodo 2015-2018.
Para el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXXIII Legislatura, fue electo por unanimidad el diputado Juan Bernardo Corona como primer secretario de la Mesa Directiva para el periodo que comprende del 15 de septiembre de 2015 al 14 de septiembre de 2016.
De igual manera, fue elegido por unanimidad como vicepresidente de la Mesa Directiva, el legislador Raúl Prieto Gómez, mismo que se encargará de suplir al presidente de la Mesa Directiva en su ausencia o en eventos protocolarios del Congreso del Estado.
Tras rendir protesta, el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria perredista, Pascual Sigala Páez enfatizó que ante el panorama actual por el que atraviesa el estado, los legisladores del PRD atenderán las principales demandas de la sociedad en temas de seguridad y justicia, economía social y combate a la corrupción, así como los temas de educación.
Refirió que la seguridad es un tema de suma importancia, en donde habrá plena coordinación con el Gobierno del Estado, esto en el marco del pleno respeto de las atribuciones de cada poder.
Asimismo, Sigala Páez destacó que resulta fundamental el análisis de los marcos normativos de los sistemas de Procuración de Justicia, de seguridad pública y poder tener el marco legal necesario para que se recupere la rigidez en los sistemas policiales, de inteligencia y el sistema penitenciario en el estado.
En el tema de Finanzas, Sigala Páez señaló que la prioridad es afianzar una política fuerte de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, disciplina financiera en las administraciones, otorgarle autonomía a la Auditoría Superior del Estado e impulsar leyes que permitan combatir de forma eficaz la corrupción.
Pascual Sigala reiteró que el PRD priorizará el diálogo, los consensos, el acuerdo y el entendimiento con todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, así como una relación respetuosa y de coordinación en temas importantes con el próximo gobierno de Michoacán, que encabezará Silvano Aureoles Conejo.