Morelia, Michoacán a 30 de marzo del 2014.-Por unanimidad con un total de 215 consejeros presentes, el Segundo Pleno Extraordinario con carácter Electivo del IX Consejo Estatal aprobó la fórmula única como Presidente a Carlos Torres Piña y Secretario General a Pascual Sigala Páez, respectivamente, para el periodo 2014-2017.
Los nuevos dirigentes del PRD Michoacán fueron arropados por la mayoría de los consejeros de Foro Nuevo Sol (FNS), que coordina el Diputado Federal, Silvano Aureoles, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el Diputado Héctor Bautista, además de consejeros de las corrientes de opinión: Izquierda Democrática Nacional (IDN), Francisco J. Múgica, Nueva Izquierda (NI), Democracia Social (DS), Consenso 21, Movimiento Social de Izquierda (MSI), Avance Social de Izquierda (ASI), Unidad Social de Izquierda (USI), entre otras adheridas al partido.
En lo que fuera su último mensaje como Presidente estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció al secretariado estatal y a la militancia el apoyo recibido durante su período y exhortó a los recién electos para que mantengan la unidad y fortaleza del PRD.
Por su parte, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez ambos por separado, coincidieron en que se reunirán en los próximos días con el resto de los liderazgos estatales, regionales y municipales del PRD para sumarlos a la ruta de la unidad y trabajo institucional.
Asimismo, hicieron hincapié en que desde días anteriores se buscó un gran acuerdo entre todas las corrientes, mismo que se logró con la mayoría de ellas, y el que esta tarde se pudo concretar en una fórmula de unidad que da fortaleza y cohesión de cara al inicio del próximo proceso electoral del 2015.
Como resultado del Segundo Pleno Extraordinario con carácter electivo del IX Consejo Estatal, la Mesa Directiva hizo entrega de la Constancia que acredita como Presidente a Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez como Secretario General.
De acuerdo al Reglamento de procesos internos, la Toma de Protesta se realizará en los próximos 15 días a fin de cumplir con el debido proceso.