Inicio / Noticias / Estatal / Demandan diputados del PRD al gobierno estatal respeto al Poder Legislativo

Demandan diputados del PRD al gobierno estatal respeto al Poder Legislativo

Morelia, Mich., 16 de julio del 2013.- Mientras el Congreso del Estado no sea notificado de manera formal sobre la nueva licencia que solicitará el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD valorará si ratifican o no al mandatario interino Jesús Reyna García, por lo que rechazan cualquier acuerdo para dejarlo en el cargo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura, a nombre de los diputados de la bancada manifestó que no hay ningún acuerdo previo para ratificar ni nombrar a nadie en específico.

Silvia Estrada a nombre de los legisladores del sol azteca demandó a la administración estatal que respeten al Poder Legislativo porque nuevamente el gobierno informó de manera mediática y no a través de los procedimientos legales y formales de una nueva solicitud de licencia.

En ese sentido, la coordinadora del GPPRD rechazó toda información en la que se señala que ya hay acuerdos para ratificar a Jesús Reyna como gobernador interino, ya que ello, se analizará hasta que llegue una solicitud formal y el pleno la turne a comisiones, cosa que no se ha hecho, por lo tanto las declaraciones mediáticas sólo se prestan a especulaciones.

Para las y los diputados del PRD será hasta que llegue una solicitud formal y precisa sobre la solicitud de licencia cuando se comience a analizar en comisiones los perfiles de quienes podrían asumir la responsabilidad de gobernador interino, será ahí y al interior de la bancada donde se discuta y analice, así como se tome el mejor acuerdo en beneficio de las y los michoacanos.

Las y los diputados del PRD reiteraron su compromiso de tomar la mejor decisión para el desarrollo del pueblo de Michoacán, ya que lo importante es garantizar la gobernabilidad del Estado.

Asimismo coincidieron que no se puede tomar una determinación por el momento debido a que desconocen los términos en los que vendrá la nueva solicitud y porque lapso de tiempo la pedirán, puesto que sólo se conoce lo que el gobierno estatal dio a conocer a través de los medios de comunicación.

Finalmente las y los legisladores del sol azteca demandaron respeto al Poder Legislativo y exhortaron al gobierno estatal a seguir los procedimientos formales y evitar las especulaciones que sólo generan incertidumbre entre la población.

Ver también

Óscar y Efraín mostraron músculo (Columna Política «El Francotirador»)

*Fue notorio el liderazgo de Jaime. *Priistas le dieron la espalda a Memo Valencia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *