Inicio / Noticias / Política / El futuro del PRD debe estar más allá de las corrientes y plantear su viabilidad desde la base militante: Raúl Morón

El futuro del PRD debe estar más allá de las corrientes y plantear su viabilidad desde la base militante: Raúl Morón

La Piedad, Mich, a 14 de julio de 2013.- Las divisiones, los desencuentros y hasta las derrotas electorales que ha sufrido el PRD en Michoacán en años anteriores se debe a la imposición de la lógica de las corrientes en sus filas, por lo que un futuro triunfo en las elecciones del 2015 se va a construir dejando de lado los intereses grupales, destacó aquí el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.

Antes militantes, dirigentes de base, liderazgos, alcaldes, diputados e integrantes de la dirigencia estatal, Morón Orozco enfatizó que las disputadas derivadas de los intereses de los grupos han dañado al PRD y ha socavado sus principios, con los cuales nació hace 24 años.

“Si no tenemos un partido fuerte, para qué transitar a procesos electorales si el partido tiene muchas dificultades, y lo primero es que debemos construir un partido fuerte de cara al 2015. Hay que in concretando un ambiente de unidad, de reflexión y de planteamientos concretos para organizar al PRD, a fin de tener certidumbre y conocer nuestras fortalezas y debilidades para estar en condiciones del próximo proceso electoral”, enfatizó el Legislador federal.

Al participar en la jornada de fortalecimiento y organización del PRD en este distrito, Morón Orozco agregó que para estar en condiciones de hacer frente a un proceso electoral estatal que se anticipa complejo, primero se tiene que reflexionar las razones y los objetivos que fundaron al sol azteca:

“En aquellos años cuestionábamos la antidemocracia que se vivía en México, ya que los gobernadores eran elegidos por el Presidente de la República, y lo mismo sucedía con los presidentes municipales, que eran electos por el gobernador, y luchamos para conseguir que se concretaran procesos democráticos en la ciudadanía decidiera quienes serían sus gobernantes, y logramos procedimientos democráticos, pero que han sido pervertidos en los últimos años.

“No hay libertad ya que los procesos democráticos están pervertidos, por lo que los principios con los que nació este partido están trastocados, ya sea por la imposición de las corrientes, por la ambición de los liderazgos o porque la militancia no ha sabido asumir su rol dentro del partido”.

Destacó que la militancia real es la que comparte un mismo posicionamiento ideológico y comparte el planteamiento programático de izquierda, y destacó que quienes se asuman como militantes del PRD tiene que tener esa condición, ya que de lo contrario la lógica de la traición y el pragmatismo se impone en las filas del partido.

Raúl Morón señaló que uno de los riesgos del abandono de los principios del PRD es que emerjan candidatos de procedimientos anti democráticos, que carecen de identidad, sin perfil, sin presencia en las regiones y sin apoyo de la militancia.

Agregó que en el PRD ya se cumplió el ciclo histórico de los grandes liderazgos, y al tratarse de un partido joven, ha llegado el momento de que las propuestas y los ejes surjan desde la militancia, así como la organización y la definición de las candidaturas.

“El partido terminó con un proceso, el ciclo de los grandes liderazgos que arrastraban a las masas, ahora es el momento de la militancia y desde la base se debe ocupar el liderazgo. De allí la importancia de empujar la organización desde los comités de base, desde las comunidades, a fin de que la fortaleza sea la del partido y no la de las corrientes”.

Ver también

Aunque se separe del cargo, Alfonso Martínez debe responder a denuncias por corrupción: Morena

Celis Silva hizo un llamado a que Alfonso Martínez de una explicación a las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *