(Agencias).- Diez aviones de combate franceses han lanzado un ataque sobre la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés. Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora española.
En la operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.
Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente. Según algunos medios sirios, sin embargo, el ataque habría golpeado un estadio deportivo, un museo, un hospital y un edificio gubernamental. Estas fuentes, sin embargo, afirman que los ataques «no habrían causado muertos o heridos civiles según los hospitales» de la localidad.
El ataque llega dos días después de que ocho terroristas suicidas, organizados en tres grupos coordinados, perpetraran una masacre en seis puntos distintos de París, matando a al menos 129 personas.
Francia participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Irak. Desde hace un par de meses bombardea también objetivos de la milicia yihadista en Siria.
El Ministerio de Defensa francés acordó hoy con Estados Unidos una mayor cooperación en la lucha contra el EI. El Pentágono informó que el secretario de Defensa Ahston Carter habló por teléfono con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian de «medidas concretas» que deben