Inicio / Noticias / Cultura / Presentan en la FENAL los premios de literatura 2014

Presentan en la FENAL los premios de literatura 2014

 Morelia, Mich., 28 de marzo de 2015.- En el marco de la Feria Nacional del Libro 2015 serán presentados los Premios de Literatura 2014, mismos que son otorgados por el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura.

Serán siete los textos a presentar:

Premio de Poesía Carlos Eduardo Turón. Obra Ni las flores del mal ni las flores del bien,  de José Agustín Aguilar Solórzano. En este caso, el Jurado Calificador integrado por Lucía Rivadeneyra, Víctor Manuel León Leitón y José Manuel Resillas, determinó otorgar el premio a esta obra, de manera unánime,  por considerar que “su voz desenfadada y lúdica le permite jugar y subvertir elementos de la tradición lírica de la modernidad”.

Premio de Ensayo María Zambrano. Obra El otro Ocaranza, de Gustavo Pierr Herrera López.  Decidido por unanimidad por Edgar Omar Avilés, Ramón Méndez Estrada y Leticia Romero Chumacero, integrantes del jurado quienes consideraron que “el texto está escrito con rigor, es lúdico y ofrece goce en la aproximación a la obra de un autor poco conocido”.

Premio de Cuento Javier Vargas Pardo. Obra Lex Arcana, de  Víctor Emiliano Solorio Reyes. El jurado integrado por Lourdes Garibay Rubio, Carlos Ruvalcaba Duarte y Arturo Arredondo, por unanimidad, calificó este trabajo “con tema novedoso, buena construcción y por tener una atmósfera bien construida”.

Concurso de Cuento de Humor Negro José Ceballos Maldonado. Obra Resurrecciones de Alejandro García.

El jurado estuvo compuesto por Arturo Familiar Arteaga, Héctor Ceballos Garibay e Ismael García Marcelino, quienes señalaron que “el cuento es original, tiene un buen manejo de humor negro y es literariamente dinámico”.

VIII Premio de Ópera Prima. ENSAYO: El circo que se perdió en el desierto de Sonora: un oasis para la oralidad, de Raquel Iglesias Plaza; POESÍA: Artel, de Víctor Manuel Próspero Rangel, y CUENTO: Hotel de Lepidópteros, de Joel Gaytán Bedolla.

Para esta categoría el Jurado Calificador estuvo conformado por Abdías Martínez Hernández, José Eduardo Aguirre Illescas y Daniel Wence y el premio para los ganadores consiste en la publicación de la obra.

En el evento tendrá lugar en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana, ubicado en ciudad universitaria y contará con la presencia de los escritores galardonados.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *