Inicio / Noticias / Seguridad / Gobierno federal reseña detención de La Tuta y su hermano

Gobierno federal reseña detención de La Tuta y su hermano

México, D.F., 27 de febrero de 2015.- Luego de varios meses de trabajo de inteligencia por parte de las dependencias del gabinete de seguridad, se logró  ubicar a varias personas del círculo más cercano a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, informó en un mensaje a los medios de comunicación el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido.

En el hangar de la PGR, el funcionario detalló ante los medios de comunicación la manera en la que fue ubicado el capo alrededor de las 4:22 de este día en la Tenencia Morelos del municipio de Morelia.

Fue a través de un mensajero que se logró acercarse aún más a las ubicaciones que frecuentaba Gómez Martínez, alrededor de 20 inmuebles fueron vigilados dijo.

Junto con Servando Gómez Martínez fueron detenidos: Eduardo Estaban Avilés, María Antonieta Luna Ávalos, Juan Manuel Ayala Maldonado, Augusto Ramírez Haro, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, Cristian Emanuel Arias Sánchez y Marcelo Reyes Sánchez.

Además de los detenidos, se aseguraron armas cortas y largas, entre ellas un lanza granadas; ropa táctica, tres vehículos y droga.

Monte Alejandro Rubido informó que el criminal más buscado de México como se le denominó, cuenta con al menos 8 órdenes de aprensión por homicidio, extorsión, secuestro y  tráfico de droga.

Finalmente, Rubido hizo del conocimiento que simultáneamente a este operativo, se llevó a cabo uno similar en Mérida, Yucatán, en el que fue detenido Flavio Gómez Martínez, hermano del capo, quien se dedicaba a administrar los bienes de la familia.

Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong había dado un panorama general sobre las acciones que la Federación viene realizando a raíz del control que la delincuencia organizada había logrado en el territorio michoacano.

“Hoy se ha logrado el objetivo más importantes contra el crimen organizado, la tarea no esta terminada, debemos seguir adelante, seguir dando todo el respaldo a los michoacanos”, concluyó.

Una vez concluido el mensaje gubernamental, se observó en la transmisión oficial el traslado de los hermanos Gómez Martínez a las aeronaves de la Policía Federal que los llevarían a un penal de alta seguridad hasta el momento desconocido.

 

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que hay una manía en el gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países

CDMX, 24 de abril del 2024.- En las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *