Inicio / Noticias / Internacional / FAO presenta nuevo software para proteger a los tiburones

FAO presenta nuevo software para proteger a los tiburones

19 de febrero, 2015 — Los tiburones del mundo podrán nadar más seguros gracias a una nueva tecnología digital desarrollada por la FAO que permite la rápida identificación de esta especie.

La FAO creó el software luego de que en 2013 cinco tipos de tiburón fueran incluidos en la lista de especies en peligro de extinción de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

El nuevo programa es una herramienta que permitirá que los funcionarios de aduana e inspectores, así como los comerciantes de pescado puedan detectar de inmediato las especies protegidas.

iSharkFin, el sistema desarrollado por la FAO junto con la Universidad de Vigo, en España, funciona a partir de tomar una fotografía que automáticamente coteja algunos rasgos claves del tiburón, como sus aletas, para determinar así su especie.

La FAO trabaja ahora en el diseño de una aplicación para utilizar este software en tabletas y teléfonos inteligentes.

Ver también

Israel cierra una de las vías de evacuación de Ciudad de Gaza y anuncia que atacará con «una fuerza sin precedentes»

19 de septiembre del 2025.- El Ejército israelí ha cerrado la segunda vía de evacuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *