Inicio / Noticias / Educativas / Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director general del IPN

Enrique Fernández Fassnacht, nuevo director general del IPN

México, D.F., 20 de noviembre del 2014.- Enrique Fernández Fassnacht, ex rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y quien hasta este miércoles se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue nombrado director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, al finalizar la quinta mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y miembros de la Asamblea General Politécnica, dio a conocer el nombramiento, en donde se alcanzaron un total de 7 de ocho acuerdos.

En la reunión que duró más de 11 horas, se alcanzaron acuerdos relativos a los temas de la garantía de no represalias en contra estudiantes; la no incorporación de las vocacionales al Sistema Nacional de Bachillerato; la no incorporación del IPN al Tecnológico Nacional de México, y la salida de la Policía Bancaria e Industrial de las instalaciones politécnicas.

Asimismo, la eliminación de la remuneración a ex directores y la salida de grupos porriles al interior del IPN, además del aumento del presupuesto destinado a educación y quedó pendiente el reconocimiento del Congreso Nacional Politécnico.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

Se concreta alianza inédita para impulsar la paz a través de una política cultural en Michoacán; Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio

El acto fue encabezado por la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *