23 de enero del 2026.- Ante la tormenta invernal que vive gran parte del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un plan de acciones estratégicas para evitar afectaciones en el suministro eléctrico, especialmente en el norte del país, donde ya se registran temperaturas extremas.

Este viernes 23 de enero, de acuerdo a información oficial, estados como Chihuahua y Durango presentan heladas de hasta -10 grados, condiciones que podrían extenderse a otras zonas del norte y noreste de México.
Regiones afectadas por tormenta invernal
De acuerdo con los pronósticos, el evento climático severo impactará principalmente al norte de México y el sur de Estados Unidos. Estas condiciones pueden provocar interrupciones en el suministro de gas natural, insumo clave para la generación eléctrica.
Acciones preventivas
Para hacer frente a la contingencia, la CFE informó que cuenta con más de 28 mil megawatts (MW) de capacidad disponible que no dependen del gas natural. Esta energía proviene de plantas termoeléctricas convencionales, carboeléctricas y fuentes limpias, suficientes para mantener la operación del sistema eléctrico nacional.
Con información de Once Noticias
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com