13 de enero del 2026.- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó ante un tribunal federal una demanda contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el propósito de bloquear el envío de cientos de agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), ya que, dijo, el despliegue viola leyes migratorias federales y estatales.

Esto sucede, tras el asesinato de una ciudadana estadounidense por un agente del ICE, quien no ha sido detenido, ni procesado.
“El pasado 7 de enero, un agente disparó y asesinó a Renee Nicole Good, dejando a sus hijos sin su madre. Esto debe terminar”, aseguró la fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.
Las personas demandadas son: la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, el director de ICE, Todd M. Lyons y el comandante de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Gregory Bovino, quien dirige la llamada “Operación metro surge”, en Minneapolis.
La administración Trump mantiene desplegados a cientos de agentes en ambas ciudades, gobernadas por el partido demócrata.
Aunado a esto, el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jeremy Laurence, pidió investigar la muerte de Renee Good de manera independiente, rápida y transparente.
Con información de Once Noticias
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com