Inicio / Noticias / Local / Cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia; asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer

Cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia; asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer

CDMX, 16 de noviembre del 2025.- Para este día domingo, el frente frío núm. 14 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán el descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento en dicha región; pronosticándose rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua.

A su vez, se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte) y chubascos en Sonora. Durante la noche, la vaguada en niveles medios y altos se desplazará al centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas (centro y sur), chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.  Otro canal de baja presión sobre el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, generarán chubascos con descargas eléctricas en Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Finalmente, en el resto del territorio nacional, predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia; asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de noviembre de 2025:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Baja California (norte) y Chiapas (centro y sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (regiones Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima, Veracruz (regiones Las Montañas y Papaloapan), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de noviembre de 2025:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (istmo), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de noviembre de 2025:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de noviembre de 2025:

Viento de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h
: Sonora y Chihuahua.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h: golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco (costa) y Tamaulipas.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California y Jalisco.Pronóstico por regiones:

Valle de México: En el transcurso de la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco en la región, y en zonas altas del Valle de México ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla. Por la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de -1 a 1 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. 

Península de Baja California: Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte), las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana, bancos de niebla en la costa occidental de la península; ambiente frío a fresco en la región, y muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en el golfo de California, Baja California y Baja California Sur. Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costa occidental de la península. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Sonora; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana ambiente muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora, y fresco a templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y de 10 a 20 km/h con rachas de viento de 35 a 50 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, y lluvias aisladas en Jalisco y Colima; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en costas de Jalisco, y rachas de hasta 30 km/h en el resto de la región. 

Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente templado a fresco en la región, y frío con bancos de nieblas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas (cetro y surSe prevén chubascos con posibles descargas eléctricas en Oaxaca y Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Guerrero. 

Golfo de México: Condiciones de cielo medio nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Veracruz (regiones Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Veracruz (regiones Las Montañas y Papaloapan); cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de Veracruz, y fresco a templado en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h a 50 km/h en Tamaulipas, y rachas de hasta 35 km/h en Veracruz y Tabasco. 

Península de Yucatán: Se prevé cielo medio nublado a nublado; lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y CampechePor la mañana, ambiente templado; por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

Mesa del Norte: Condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de la región y muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, rachas de 35 a 50 km/h en Durango, y viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región. 

Mesa Central: Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tecate, B.C., 30.0; San Luis Rio Colorado, Son., 11.0 y Túneles Juan de Grijalva, Chis., 6.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Culiacán, Sin., 37.0; Tapachula, Chis., 35.0; Cd. Constitución, B.C.S., 34.6; Acapulco, Gro., 34.3; Colima, Col., 34.2; Cd. Guzmán, Jal., 34.1; Cd. Obregón, Son., y Monclova, Coah., 34.0; Puerto Ángel, Oax., 33.8; Chihuahua, Chih., 32.5 y Tacubaya, CDMX, 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Pachuca, Hgo., 4.1; Puebla, Pue., 8.6; Zamora, Mich., 10.8; Chihuahua, Chih., y San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.2; Durango, Dgo., 12.1; Guadalajara, Jal., 12.2 y Tacubaya, CDMX, 13.0.

639_img_int_16_nov_2025_06h-_6919bc1fb2dc2.jpg

Ver también

CDMX condena violencia en marcha; participantes de la marcha dejan más de 100 policías heridos

CDMX, 16 de noviembre del 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México reprobó los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *