*El movimiento que lideraba no se caerá y continuará su lucha social: Grecia Quiroz.
*Alejandro Bautista y Memo Valencia, lanzaron duras críticas.
*Oportunismo de legisladores y legisladores de Morena y aliados.
*Cobardes hipócritas, condenaron y lamentaron la muerte Manzo, y callaron cuando pidió ayuda.
Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (06-XI-2025).- Lo que iba a ser una sesión solemne del congreso de Michoacán para la designación y toma de protesta de Grecia Quiroz como presidenta sustituta del municipio de Uruapan tras el cobarde homicidio de su esposo Carlos Manzo el pasado primero de diciembre, los morenistas y aliados aprovecharon la ocasión para sacar raja política y demostrar lo que son: canallas y oportunistas.

Desde temprana hora amigos y gente del Movimiento del Sombrero arribaron a la sede del poder legislativo, más tarde llegó Grecia Quiroz fuertemente custodiada entre nuestras de cariño y solidaridad, su nombre y el Carlos Manzo no dejaban de corearse.
Todo iba bien hasta el inicio de la sesión y después de leer y aprobarse el dictamen, a la hora de pasar lista salió el oportunismo de legisladores y legisladores de Morena y aliados, esas y esos cobardes que no se han atrevido a llamar a comparecer a su «amo», el inútil y nefasto gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que explique al pueblo de Michoacán por qué ha sido tan omiso, el por qué de tanta violencia, de tantos homicidios dolosos, desapariciones y desplazamiento forzado en el estado. Ahora sí todos y todas lamentaron y condenaron la muerte de Carlos Manzo, pero cuando solicitó ayuda al gobernador y a la presidenta guardaron silencio para no enfadar al patrón, hay que decirlo con todas las letras: son hipócritas y cobardes porque jamás se atrevieron a apoyar al ex edil en sus demandas.
Hay que destacar que no solo los morenistas y aliados fueron oportunistas, también el PAN. Pero lo más inaceptable es que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, saca también sacar raja política, se vio hasta ridículo posando con un sombrero, esa es una afrenta a la memoria de Carlos Manzo.
Tan canallas unos como otros.
La nueva alcaldesa, Grecia Quiroz dió un discurso desde el interior del Congreso local, en el cual se comprometió a honrar la memoria de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, enfatizando la integridad con la que el edil fallecido condujo su vida y su lucha política y centró su mensaje en la figura de su esposo como un líder que llamó incorruptible que se fue con las manos limpias. Se comprometió a continuar su legado de manera honrada, limpia, como él lo hizo en todo momento.
Volvió a reiterar que el movimiento que lideraba no se caerá y continuará su lucha social.
“Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha al padre de mis hijos, pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó. Vengo con la entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio, por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”, dijo ante los aplausos de los presentes.
“Este legado y este movimiento del sombrero no lo callaron y no lo van a callar porque aquí sigo firme, con la firme convicción que él me enseñó”.
«Escúchenlo bien y que se escuche fuerte y claro: el legado de Carlos Manzo va a seguir, así hallan callado su voz, así hallan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el movimiento del sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos lo que me están viendo van a ser testigo de ello”.
Claro, no podía faltar el reproche de que hasta ahora el gobierno federal haya enviado más seguridad al municipio, cuando él la pidió mucha veces y se la negaron .
Hubo otra voz valiente, la del diputado independiente y amigo de Manzo, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien lanzó duras críticas al gobierno federal y estatal y lanzó un mensaje a los partidos políticos al señalar: «no se preocupen en gastar su dinero en campaña, si el pueblo de México ya los enterró. Y a los que no tuvieron la decencia de ir al sepelio de nuestro presidente municipal, se los digo claro: ni vayan a Uruapan, ahí no los vamos a extrañar y el legado del sombrero lo vamos a poner en alto por Carlos Manzo. No se han dado cuenta del peso que tiene este movimiento. El pueblo de Michoacán les va a enseñar a respetarnos»
El diputado priista Memo Valencia, fue muy crítico en su discurso pero también se vio mal al decir que Manzo, al igual que él, también luchó por el pueblo michoacano, pues hay que recordarle, por si ya lo olvidó que salió huyendo de Tepalcatepec cuando fue alcalde, mientras que Carlos Manzo hizo frente a la delincuencia.
Por cierto, Valencia fue interrumpido por el diputado lacayo del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona quien fue abucheado y callado por la multitud.
Al continuar con su intervención, dijo: «Nos debe de quedar claro que el malo no es Morena, no es el PRI, no es el PAN, los malos son los pinches delincuentes que siguen matando a nuestra gente, a nuestros activistas, a los ciudadanos, a tantas víctimas que para el gobierno no son más que estadísticas y tenemos que ponerle un alto. ¿Qué más ocupamos? Nos quitaron al mejor presidente de México y eso no se debe permitir y no me van a callar. Estoy consciente del riesgo que implica lo que hago porque lo he venido haciendo. Yo no soy oportunista ramplón, no», dijo.
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com