Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (10-IX-2025).- La cantaleta presidencial de que el pueblo manda o el pueblo quita y pone es pura verborrea, hipocresía, es el partido en el poder que, a través de las dádivas ordena, hasta por quien votar. El pueblo es utilizado para elegir quien gana o pierde en las elecciones pues por eso paga a través de los programas sociales como las pensiones bienestar.

El pueblo no manda, le ordenan desde las altas esferas del poder.
Los llamados Servidores de la Nación son el brazo político de Morena y de la presidenta Claudia Sehimbaum, son los encargados de los domicilios particulares para «convencer» a los moradores de que deben votar por Morena porque de no hacerlo les quitarán las pensiones.
Bajo esta amenaza el partido en el poder se ha apoderado de gubernaturas, ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadurías, además de contar, presuntamente con el apoyo del crimen organizado.
Precisamente son los criminales quienes quitan y ponen, son el poder detrás del trono. Eso quedó demostrado en la fatal administración del tristemente célebre Andrés Manuel López Obrador, quien veló por sus derechos humanos y les repartió abrazos a lo largo y ancho del país a tal grado que se empoderaron.
El pueblo no pidió reformar el poder judicial, ni tampoco pide una reforma electoral, no, es una decisión de la Emperatriz Claudia Sehimbaum y de su antecesor que al final de cuentas dos una misma persona.
Así que eso de que el pueblo manda es una simulación, una burla para la gran mayoría de mexicanas y mexicanos de bien que ven en peligro nuestra democracia forjada con sangre de miles que por ella dieron la vida.
El régimen morenista es partidario de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua, se razga las vestiduras diciendo que son países democráticos donde el pueblo manda, pero miente, los pueblos son reprimidos por los tribunales impuestos, los poderes judiciales son el aparato gubernamental para perseguir, reprimir, y encarcelar a los opositores.
Ojalá México no llegue a una dictadura, aún estamos a tiempo para que en los comicios del 2027 la oposición arrebate esa mayoría en el Congreso de la Unión, una mayoría calificada que a la malagueña Morena y aliados se apoderó de ella para destruir las instituciones.
Ojalá que quienes reciben los apoyos sociales despierten y se den cuenta que no se los da Morena ni la presidenta, que es dinero de los que pagamos impuestos y que no están obligados a votar por el gobierno en turno y otro partido, que nadie les va a quitar los apoyos porque son constitucionales.