*LA COMISIÓN REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS, NO GUBERNAMENTAL, A CARGO DE «YOYO» TOMARÁ CARTAS EN EL ASUNTO.
Hasta esta redacción han llegado denuncias de la población de Apatzingán contra los elementos de la Guardia Civil quienes están cometiendo todo tipo de abusos contra la gente trabajadora.

En una entrega anterior comenté sobre la grave inseguridad que se vive en ese municipio debido a que la dizque presidenta municipal prefiere estar escondida y rodeada de escoltas que atender el problema.
Comenté también que la policía municipal se ha convertido en el azote de la población, pues en lugar de protegerla la agrede y hasta encarcela, muchas veces sin motivo alguno, pero eso sí, azúcar la gente, presuntamente les da protección a criminales y los deja actuar con impunidad.

A decir de los habitantes, la Guardia Civil no vigila las colonias de la ciudad, por lo que se han incrementado los robos a casa-habitación, de autos, asaltos y homicidios dolosos.
Pero los angelitos instalan retenes en las entradas de Apatzingán donde por cualquier motivo detiene a motociclistas y automovilistas para extorsionarlos, pero el colmo fue que una mujer adulta iba circulando en un triciclo y fue interceptada por los ladrones con el uniforme de Guardia Civil y le exigieron que aportara dinero porque ocupaban.
Bueno, ante esta grave situación, el delegado regional de derechos humanos, organismo no gubernamental, Julio César Navarrete, «El Yoyo» ya está tomando cartas en el asunto y dijo que estas situaciones no deben ocurrir, pero que desgraciadamente, estos «guardianes del orden» no tienen escrúpulos y lo peor es que siguen actuando con la presunta complicidad de sus superiores, por lo que se van a tomar acciones muy contundentes, dijo.COALCOMÁN, OTRO MUNICIPIO EN LA MEDIOCRIDAD….. Otro municipio que no canta mal las rancheras es Coalcomán, dizque gobernado por Anavel Ávila Castrejón, de Movimiento Ciudadano que, porcierto, aparece la lista de narco-políticos, pues esta mujer tiene hundido al municipio en la mediocridad, las actividades agrícolas y ganaderas están suspendidas, el comercio está por la calle de la amargura, no hay inversiones y el desempleo es cada vez más alto por la inseguridad.Por cierto, se le está siguiendo un proceso para desaforarla en el congreso del estado y está en la mira de las autoridades por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.