Inicio / El Mirador / La Presidenta Sheinbaum descarta invasión de EUA a México

La Presidenta Sheinbaum descarta invasión de EUA a México

08 de agosto del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que no hay riesgo de que Estados Unidos invada territorio mexicano, luego que, de acuerdo con The New York Times, el mandatario Donald Trump habría firmado una orden ejecutiva que habilita al Pentágono a emplear fuerza militar contra cárteles de droga latinoamericanos.

“Estados Unidos no va a venir a México con los militares. Cooperamos y colaboramos pero no va a haber invasión. Eso está descartado, absolutamente descartado”,
resaltó.

La presidenta refirió que esas acciones de combate a organizaciones criminales serán dentro de territorio estadounidense.

“No tiene nada que ver con el territorio mexicano, tiene que ver con su país, al interior de Estados Unidos”,
sentenció.

Comentó que cuando EUA ha llegado a plantear dicha acción, México le ha dejado en claro que eso no está permitido.

Sheinbaum Pardo resaltó, además, que las agencias de Estados Unidos que tienen presencia en México se encuentran reguladas.

Con información de Once Noticias

Ver también

Donald Trump ordena usar fuerza militar contra cárteles catalogados como terroristas

08 de agosto del 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó en secreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *