07 de agosto del 2025.- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este jueves que el hambre y la malnutrición, especialmente entre los niños, siguen aumentando en Gaza.

La desnutrición aguda entre los niños gazatíes ha alcanzado “los niveles más altos registrados hasta la fecha”.
Solo en julio, casi 12.000 niños de 6 a 59 meses se identificaron como desnutridos agudos de 136.000 examinados. De estos, más de 2500 niños sufren de desnutrición aguda severa, el tipo más peligroso. 40 niños requirieron hospitalización en centros de estabilización.
Según Farhan Haq, portavoz del Secretario General de la ONU, las limitaciones de acceso humanitario se suman a la crisis de desnutrición.
“En julio, nuestros socios solo pudieron alcanzar el 3%, o 8700 de los 290.000 niños menores de cinco años que requieren alimentación y suplementos de micronutrientes. Esto se debe a la grave escasez de suplementos nutricionales a base de lípidos que ingresan a Gaza”, declaró el portavoz.
La distribución de otros suministros nutricionales clave para niños, mujeres embarazadas y madres lactantes también ha disminuido drásticamente.