06 de agosto del 2025.- Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron este miércoles que la mayoría de las organizaciones socias de la ONU que brindan ayuda vital en Gaza tendrán que suspender sus operaciones en cuestión de semanas, a menos que Israel retire su exigencia de que proporcionen información confidencial sobre los empleados palestinos.

Esta decisión, que también se aplica a la Cisjordania ocupada, se debe a la exigencia israelí presentada el 9 de marzo, que afecta a las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales.
Las ONG internacionales son clave, ya que brindan apoyo crucial a las ONG palestinas en forma de suministros, financiación y asistencia técnica.
Dentro de Gaza, en tanto, al menos 20 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el centro de la Franja después de que un convoy de camiones de ayuda volcara contra una multitud.
El incidente ocurrió el martes en el sur de Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, según las autoridades locales.
Según las autoridades sanitarias gazatíes, entre el 27 de mayo y el 4 de agosto hubo 1516 muertos y más de 10.000 heridos en sitios de distribución militarizados de la fundación israelí-estadounidense o a lo largo de las rutas de los convoyes de ayuda humanitaria.