Inicio / Noticias / Seguridad / Gabinete de Seguridad investiga homicidio de maestra jubilada en Veracruz

Gabinete de Seguridad investiga homicidio de maestra jubilada en Veracruz

25 de julio del 2025.- Con el fin de detener a las personas responsables, el Gabinete de Seguridad informó que investiga el homicidio de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de 62 años, quien fue hallada sin vida el pasado 24 de julio en el municipio de Álamo, en Veracruz, tras seis días privada de su libertad.

“Las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajamos en coordinación con el gobierno de Veracruz para detener a los responsables. No habrá impunidad”, apuntó en redes sociales.

En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, señaló que una de las líneas de investigación de este caso es una disputa por el cobro de piso entre grupos delictivos, por lo que, aseguró que continuarán accionando en coordinación para combatir este delito.

Respecto a este caso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que es necesario esperar a que el Gabinete de Seguridad aclare la información sobre este homicidio.

“Que se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, de acuerdo a la información que se tiene cuál es el contexto de este caso. Segundo, es lamentable que esto ocurra. Trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos”, aseveró la mandataria.

En su Mañanera de Pueblo de este viernes, la presidenta señaló que su estrategia contra la extorsión está dando resultados y subrayó que su administración dará puntual seguimiento a este tipo de delito para que casos como el de Irma Hernández no “ocurran en el país”.

“No habrá impunidad”: Fiscalía de Veracruz
Cabe recordar que el pasado 24 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado de labores de averiguación, localizó el cuerpo sin vida de Irma Hernández en el municipio de Álamo, luego de ser “privada de su libertad desde el 18 de julio de este año”.

Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, por lo que se pudo confirmar su identidad. En consecuencia de ello, la Fiscalía Regional Tuxpan integró una carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

“La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”, añadió.

¿Qué se sabe del caso de Irma Hernández?
Irma Hernández fue vista por última vez cuando circulaba en la colonia Centro de Álamo, donde manejaba su taxi, el número 554.

Era propietaria de dos unidades y había decidido manejar uno de los vehículos tras jubilarse. Según medios locales, fue interceptada por un grupo armado cerca del sitio de taxis Estero del Ídolo.

Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a Irma Hernández arrodillada, esposada y vigilada por, al menos, 10 hombres armados, mientras da un mensaje a la fuerza.

En la grabación, asegura que fue secuestrada por no haber pagado “cuota” para operar sus taxis; también dice que “quien no pague va a terminar como ella”.

Con información de Once Noticias

Ver también

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zonas de Michoacán, vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h

CDMX, 26 de julio del 2025.- Para hoy sábado, el monzón mexicano en el noroeste del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *