*La Farsa del Congreso.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (22-VII-2025).- Sin duda que a los diputados(as) de Morena les fascinan las farsas, pues todo mundo sabe que recibieron línea del amo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán para que el mero efectivo sea su actual secretario de gobierno Carlos Torres Piña, lo de de las comparecencias es un circo.

Lo dije en otra entrega, como titular de Segob no puede con la delincuencia teniendo a su alcance todos los instrumentos de justicia menos podrá con el cargo de fiscal. Al tiempo.
Torres Piña está recibiendo el apoyo generalizado, pues sus aplaudidores oportunistas se fueron a la cargada sabiendo que no tendría rival para llegar a la fiscalía del estado, saben que los dados están cargados, así que el aún secretario de gobierno será el fiscal «carnal» de Ramírez Bedolla que le cubrirá la espalda en caso que la oposición le arrebatara la gubernatura a Morena y rascara aquí y allá y le encontrara algunos «pecadillos».
El funcionario es bueno para proponer y prometer pero malo para cumplir y eso está comprobado. Una de sus propuestas es implementar en Michoacán la denuncia digital, lo que permitiría reducir el tiempo de dicho trámite en el que dijo se emplea hasta 8 horas, y me parece buena propuesta, quei haga es otra cosa. Lo dudo pero ojalá lo cumpla. Dijo algo que todo mundo sabe que solo el 11 por ciento de los delitos son denunciados, entre los motivos por falta de confianza en las autoridades.
Efectivamente, la fiscalía a cargo de Adrián López Solís ha perdido toda credibilidad y hay un burocratismo de poca madre y nunca hizo nada por terminarlo. Nadie denuncia porque la víctima es revictimizada.
En su ni dijo nada nuevo durante su comparecencia pero sus focas le aplaudieron a más no poder porque aplaudirle es aplaudirle al amo Alfredo Ramírez Bedolla y pues hay que quedar bien, digo.
Según un comunicado del congreso del estado, dichas comparecencias son dizque con la premisa de realizar un proceso claro y transparente, ajá, como su no si supiera quien será el efectivo pues desde que se dió a conocer la renuncia de Adrián López Solís se dió el dedaso desde Casa Michoacán y para disfrazarlo pues se montó el circo.
Cada aspirante, que fueron 16, dice el comunicado de marras, tuvo la oportunidad de exponer su currículo, su experiencia y proyecto por un tiempo de 10 minutos; posteriormente las y los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia realizaron una o dos preguntas, dando 10 minutos al participante para responder.
De éstos 16 saldrá una lista de diez que será evaluada por el gobernador y, posteriormente enviará una lista de tres al congreso y
será «sometida a discusión» en el Pleno y posteriormente serán las y los diputados de la 76 Legislatura quienes designen al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Y adivine quiera será el ganón, sí, adivinó: Carlos Torres Piña.
Se lo aseguro.