Inicio / Noticias / Estatal / Lamentos de Ramírez Bedolla no paran la violencia Columna Política «El Francotirador»)

Lamentos de Ramírez Bedolla no paran la violencia Columna Política «El Francotirador»)

*Ni quien llame a cuentas al gobernador.
*La oposición y oficialismo, cómplices de la violencia
*Oposición oportunista

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (08-VI-2025).- Ya es una constante la ola de asesinatos de políticos(as) en Michoacán a causa de la ola de violencia pero las y los diputados de la supuesta oposición y mucho menos los oficialistas se atreven a llamar a cuentas al «goberdorcillo» de nombre Alfredo Ramírez Bedolla qué, por cierto, solo se la pasa lamentándose cuando suceden casos como la ejecución del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y de su escolta, Pastor Cortez Álvarez, por un comando armado el pasado jueves al filo de la media noche.

Es deplorable que las y los legisladores guarden silencio total ante los hechos de sangre que ocurren en nuestro estado, que callen ante los enfrentamientos que se están registrando no solo en la región oriente sino en toda la entidad y cierren los ojos ante una realidad que el oficialismo y las autoridades trata de ocultar y eso los convierte en cómplices y más temprano que tarde la ciudadanía se las va a cobrar, quizás en el 2027.


Júrelo que esa mayoría que el oficialismo tiene en el congreso del estado se va a terminar en la elección Intermedia porque los ciudadanos le van a cobrar a Morena y aliados ese silencio y esa complicidad porque al igual que Ramírez Bedolla tienen manchadas las manos de sangre por ignorar los llamados de auxilio de las y los ciudadanos que exigen un alto a la violencia que ha enlutado a cientos de hogares y dejado en la orfandad a niñas y niños y en abandono a mujeres cuyos esposos, hijos o hermanos salen pero ya no regresan o son víctimas de homicidio doloso.


El ególatra y presidente «patito» del PRI, Memo Valencia Reyes, es otro personaje de quinta que al igual que su presunto patrón(Alfredo Ramírez Bedolla) solo lamenta los hechos sangrientos como el del alcalde Bastida García, y siendo legislador no ha sido capaz de proponer que el gobernador sea llamado a cuentas ante el pleno legislativo, mucho menos emprender acciones contra la violencia, pero eso sí, le gusta sacar raja política de estos lamentables sucesos.


Los del Partido Bienestar, perdón, quise decir del PRD, ni hablar, ya sabemos que se de amarillos pasaron a color guinda. Del PAN, su presidente Carlos Quintana empezó muy gallito su dirigencia pero parece que se acabaron las pilas pues desde la comodidad de su oficina lanza discursos incendiarios pero de acciones nada. También es otro oportunista que aprovecha ocasiones como esta para favorecerse políticamente.


De MC mejor ni hablamos, no tiene caso desgastarse. De los demás como PT y PVEM de todos es sabido que son lacayos de Morena y por eso guardan silencio ante masacres y homicidios dolosos que ocurren en Michoacán.
¿Existe una estrategia de seguridad en el estado para exigir que sea reforzada? Pues si la hay no funciona, al menos en tierra purépecha. Es letra muerta.


Estamos las y los ciudadanos a merced de los delincuentes por las complicidades con el gobierno del estado.


Vea usted lo que está pasando en la región oriente, es solo un ejemplo, pues en las narices de las autoridades de Zitácuaro, al parecer, un grupo de hombres armados secuestró a por lo menos diez personas en las inmediaciones del tianguis ganadero, ubicado apenas a unos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


La operación fue ejecutada a plena luz del día en inmediaciones del recinto ferial, en una zona transitada y bajo la cercanía directa de instalaciones policiales, concretamente la Comandancia de la Policía Municipal.
Y es que desde hace un par de semanas, en el oriente del estado se libra una lucha entre dos facciones del crimen organizado por el control del territorio.


Además, pobladores de las comunidades de Aputzio, Mesitas y Zicata, del municipio de Zitácuaro viven horas de angustia por la guerra de drones cargados con explosivos y los fuertes enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado.


Por cierto, es municipio gobernado por un morenista, y dónde gobierna Morena hay violencia y muerte.


Los pobladores se manifestaron en las redes contra las autoridades locales, estatales y federales que los han dejado abandonados a su suerte, mientras en las localidades de Zitácuaro, los pobladores padecen de una guerra sin reglas.


Desde hace un par de semanas, la ruptura de la tregua que mantenían los grupos criminales que operan en los límites de Michoacán con el Estado de México y Guerrero, se rompió sumergiendo a la región en una espiral de violencia.

Ver también

Sincronía: del fraude electoral a la Soberanía (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio TENORIO ADAME (08-VI-2025).- Si el presente no es más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *