Inicio / Noticias / Local / Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca

CDMX, 28 de noviembre del 2024.- Para hoy jueves, el frente frío No. 11 recorrerá paulatinamente el norte y noreste mexicano, generando lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, así como en el oriente del país. La masa de aire polar reforzada que lo impulsará, originará un marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará lluvias aisladas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Al final del día iniciará un evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México, con ambiente cálido a caluroso en el Pacífico mexicano y la península de Yucatán durante la tarde.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de noviembre de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de noviembre de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy el 28 de noviembre de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para el 28 de noviembre de 2024:

Por la noche, evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por la noche, oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 4 a 6 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de -2 a 0 °C y una máxima de 22 a 24 °C.

Infografía

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, bancos de niebla en el occidente de la península, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California y en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora y bancos de niebla en Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas en sierras de Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvia en la región. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Por la mañana, bancos de niebla en la región, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la noche, evento de «Norte» de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente frío a muy frío, siendo gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en la región, siendo gélido con heladas en zonas montañosas de Puebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con probabilidad de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 36.0; Choix., Sin., 35.4; Colima, Col., 34.5; Acapulco, Gro., 33.0; Hermosillo, Son. y Monterrey, N.L., 31.0; Guadalajara, Jal., 30.0; Veracruz, Ver., 29.5; Cancún, Q. Roo y Cuernavaca, Mor., 28.0 y Tacubaya, CDMX, 27.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. Méx., 0.7; Tlaxcala, Tlax., 3.9; Pachuca, Hgo., 4.0; Huajuapan de León, Oax., 4.6; San Luis Potosí, S.L.P., 6.0; Puebla, Pue., 6.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 6.0.

665_img_int_28_nov_2024_06h_674854b0dee09.jpg

Ver también

Infonavit durante la actual administración ha presentado 150 denuncias ante la FGR, por irregularidades en el otorgamiento de créditos

Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *