Inicio / El Mirador / Sheinbaum y MORENA «aplastan» a la oposición

Sheinbaum y MORENA «aplastan» a la oposición

CDMX, 02 de junio del 2024.- El Instituto Electoral Nacional (INE) dio a conocer hoy 2 de junio de 2024 el conteo rápido de la elección a la Presidencia de la República, en el cual la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tiene una clara ventaja y se convierte en la virtual ganadora.

De acuerdo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el conteo rápido para la presidencia arroja los siguientes resultados:

Claudia Sheinbaum: Votación entre 58.3 y 60.7
Xóchitl Gálvez: Votación entre 26.6% y 28.6%.
Jorge Álvarez Máynez: Votación entre 9.9% y 10.8%.
Durante toda la campaña, las encuestas le dieron hasta 20 puntos porcentuales de ventaja a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD.

Con información de Excélsior

Ver también

Senado aprobó en lo general, con 87 votos a favor y 41 en contra, iniciativa de reforma electoral «Plan B»

CDMX, 25 de marzo del 2026.- La Cámara de Senadores aprobó en lo general, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *