Inicio / Noticias / Cultura / La OMS alerta del sesgo de la inteligencia artificial

La OMS alerta del sesgo de la inteligencia artificial

18 de enero del 2024.- La Organización Mundial de la Salud advierte de que la inteligencia artificial generativa puede provocar resultados “falsos, inexactos, sesgados o incompletos” cuando se usa para fines relacionados con la salud.

La Organización ha publicado un informe en el que evalúa los peligros y ventajas del uso de grandes modelos multimodales (LMM por sus siglas en inglés), un tipo de tecnología de IA generativa, que utiliza varios tipos de datos, incluidos texto, imágenes y videos.

El documento advierte que estos modelos pueden “formarse con datos de mala calidad o sesgados, ya sea por raza, etnia, ascendencia, sexo, identidad de género o edad y pueden fomentar el «sesgo de automatización» por parte de los profesionales sanitarios y los pacientes.

Además, son vulnerables a riesgos de ciberseguridad que podrían poner en peligro la información de los pacientes.

La guía esboza más de 40 recomendaciones que deben tener en cuenta los gobiernos, las empresas tecnológicas y los proveedores de atención sanitaria para garantizar el uso adecuado.

Ver también

Trump anuncia el despliegue de submarinos nucleares tras las advertencias de Medvédev contra Estados Unidos

01 de agosto del 2025.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *