Inicio / Editorial / La emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez concluyó

La emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez concluyó

CDMX, 09 de noviembre del 2023.- La emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez concluyó. El gobierno federal publicó un aviso de término de la declaratoria de emergencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego de que el 26 de octubre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes ocasionados por el huracán Otis, hoy se da un aviso que ratifica que “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.

El pasado 2 de noviembre, hace una semana, la CNPC emitió un boletín de prensa a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad.

Sin embargo, hoy se publicó un aviso de término de esta declaratoria, para dejar sentado en el DOF que la situación de emergencia ya fue superada.

Con información de La Jornada

Ver también

Estonia denuncia que tres cazas rusos han violado su espacio aéreo y Polonia detecta dos aeronaves en el mar Báltico

19 de septiembre del 2025.- Estonia ha denunciado este viernes que tres cazas rusos han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *