Inicio / Noticias / Seguridad / Renovó su directiva la Sociedad Michoacana de Médicos Familiares

Renovó su directiva la Sociedad Michoacana de Médicos Familiares

  • Dra. Rosaura Chávez Martínez, nueva presidenta.

Morelia, Mich., a 28 de enero de 2023.- La doctora Rosaura Chávez Martínez, asumió la presidencia de la Sociedad Michoacana de Médicos Familiares, cuyo objetivo es impulsar la profesionalización y capacitación constante de los médicos de primer contacto con la población, con la finalidad de mejorar la atención al paciente.

La médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 84 de Tacícuaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que dicha sociedad también pugnará por acompañar a las y los médicos familiares en sus procesos de certificación y recertificación.

Con 130 socios en la entidad, Chávez Martínez hizo un llamado a las y los médicos familiares para impulsar la mejora de los mismos a través de su incorporación a tal sociedad que aglutina y recibe también a médicos generales, enfermeras y otras categorías de la medicina.

Agregó que cada tercer viernes a las 8:30 de la noche realizan sus sesiones de trabajo con la ponencia de un profesional médico que expone un tema para seguir creciendo profesionalmente y capacitándose.

La mayoría de los agremiados proceden del IMSS y en menor medida del ISSSE y del medio privado.

Hipotiroidismo, síndrome metabólico, electrocardiograma, cefaleas, enre otros, serán los temas que toarán en sus próximas sesiones durante los primeros meses del año.

Tras dar a conocer que la mayoría de los agremiados son especialistas en medicina de familia, es decir, cuentan con una especialidad de duración de tres años como cualquier otra especialidad de la medicina, Rosaura Chávez Martínez agregó que dichos especialistas en medicina familiar ven a la familia como entorno, no solo al paciente, sino que esta atención es la diferencia con otras especialidades.

Después de describir en los diversos organismos médicos tanto de primer nivel de atención como de otras especialidades en las que participan los agremiados a dicha sociedad, describió que tal preparación, en lo particular “me hace sentir muy bien porque puedo atender mejor a mi paciente”, como tal sucede con sus propios compañeros.

El relevo en la presidencia de la Sociedad Michoacana de Médicos Familiares fue presidida por el especialista en medicina familiar, doctor Alfonso Solórzano Juárez, quien tomó la protesta a la nueva junta directiva que encabeza Chávez Martínez, después del informe de labores expuesto por la anterior presidenta, doctora Yurixhi Cancino Estrada.

Ver también

Presidente AMLO arremete contra juez que quiere dejar libre a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

29 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explotó en contra del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *