Inicio / Noticias / Estatal / Consulta Mitofsky: Bedolla inicia con aprobación del 37.6 %

Consulta Mitofsky: Bedolla inicia con aprobación del 37.6 %

  • Calificación de Bedolla está considerada dentro de los de rango medio.

CDMX, 10 de noviembre del 2021.- De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’, realizado para El Economista, el primero lugar es ocupado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aprobado por 70.8%, mientras que el segundo y tercer lugar por los gobernadores salientes Jaime Bonilla de Baja California (70.5%) y Quirino Ordaz de Sinaloa (70.3%). En la última posición se colocó el gobernador entrante de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aprobado por 31.8%.

Tras su primer mes en funciones, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla arrancó con un 37.6% de aprobación.

Esto, de acuerdo con el Ranking Mensual de Gobernadores elaborado por Consulta Mitofsky.. Alfredo Ramírez fue rechazado por el 54.3% de los michoacanos.

En tanto, el 8.1% de los entrevistados no supo o no contestó cuando fue cuestionado al respecto.

Ramírez Bedolla se ubica en el lugar 29 entre los 32 gobernadores del país, sin embargo su calificación está considerada dentro de los de rango medio.

En octubre pasado, por primera vez se midieron cinco gobernadoras, la mejor aprobada fue Claudia Sheinbaum en la CDMX (60.6%), seguida por Lorena Cuéllar en Tlaxcala (57.2%) y Evelyn Salgado en Guerrero (50.3%)

Los gobernadores y gobernadoras de México registraron una aprobación nacional promedio de 51.6%, el aval más alto para un mes desde noviembre de 2019 cuando alcanzaron 34.5%.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *