Inicio / Noticias / Legislativas / Siete personas decapitadas y al menos dos soldados heridos por enfrentamientos en Tepalcatepec

Siete personas decapitadas y al menos dos soldados heridos por enfrentamientos en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Mich., 17 de septiembre del 2021.- En las últimas horas de asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación al municipio de Tepalcatepec, bastión del cártel homónimo que encabeza Juan José “El Abuelo” Farías, ha dejado siete personas decapitadas y al menos dos soldados heridos; la agresión al personal militar, entre quien estaría un oficial castrense, derivó en el uso de un helicóptero artillado.

A través de las redes sociales, el día miércoles comenzaron a circular grabaciones de civiles armados que operan en ese municipio, vinculados al Cártel de Tepalcatepec, quienes presumen haber matado a dos sicarios del Cártel Jalisco, a los que ordenan cortarles la cabeza.

Un día después, el jueves, por el mismo medio el CJNG publicó un video donde presume las cabezas de cinco hombres a los que señalan de ser miembros del Cártel de Tepalcatepec, acto de venganza por sus dos sicarios abatidos.

La Fiscalía del estado confirmó el jueves el hallazgo de los restos humanos de las cinco víctimas; pero de los otros dos decapitados no se dijo algo.

Entre el miércoles y jueves se registraron fuertes enfrentamientos entre los grupos armados que operan en Tepalcatepec, con apoyo del Ejército y Guardia Nacional, contra el Cártel Jalisco.

En estos hechos, los sicarios del CJNG habrían causado heridas a por lo menos dos militares, entre quienes estaría un oficial del Ejército, lo que derivó en el uso de un helicóptero artillado contra el Cártel Jalisco. Los videos captados por los pobladores, donde se escuchan las ráfagas, ya circulan en la red.

Con información de 90 Grados

Ver también

Preocupa a Hernández Peña, desmantelamiento institucional por parte de Morena

• Insta a la población a reflexionar sobre su voto en próximas elecciones • El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *