Inicio / El Mirador / Senado de la República aprobó en lo general y lo particular reformas a la Ley de Hidrocarburos

Senado de la República aprobó en lo general y lo particular reformas a la Ley de Hidrocarburos

CDMX, 22 de abril del 2021.- El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular reformas a la Ley de Hidrocarburos, con las que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador persigue recuperar el control estatal del sector energético y favorecer a la gigante Pemex, pero que genera incertidumbre entre inversionistas.

Tras un largo debate, el partido de Morena y sus aliados avalaron los cambios a la Ley de Hidrocarburos pese a la inconformidad de la oposición.

Con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Senado aprobó los artículos reservados del dictamen de la Ley de Hidrocarburos que será turnada al Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor.

La nueva ley establece que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán suspender permisos de todo tipo relacionados con crudo y gas ante un «peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional».

Con información de El Economista

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio cerró en los 19.58 pesos por dólar

CDMX, 03 de mayo del 2025.- El peso mexicano regresó del feriado del 1 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *