Inicio / Noticias / Política / Aguda Confrontación Silvano-Morón (Columna «coordenadas Políticas»)

Aguda Confrontación Silvano-Morón (Columna «coordenadas Políticas»)

*Aguda Confrontación Silvano-Morón. 

*Se Dispara el Coronavirus en Morelia. 

*Y no Necesitamos Consejos: Alcalde. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-XI-2020).- No obstante la crisis sanitaria por el coronavirus en la capital del estado, la confrontación entre el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia el morenista Raúl Morón Orozco se ha agudizado en perjuicio de los morelianos. 

El ex perredista Raúl Morón se ha negado a acatar los protocolos sanitarios que ha implementado el Gobierno del Estado y luego de varias semanas de ausencia en eventos públicos y su reaparición el alcalde aseguró que no necesita consejos del gobierno estatal para domar la pandemia. 

Según Morón Orozco su ex compañero de partido y gobernador del estado, Silvano Aureoles se ha pasado los 8 meses de la pandemia dictando restricciones y los consejos nosotros los recibimos en otro lado y no los ocupamos. 

Y es que la confrontación no ayuda en nada para recudir los contagios de coronavirus en el municipio de Morelia en donde se han registrado más de seis mil y menos cuando anda en precampaña en busca de la nominación a la gubernatura, con miras a los comicios electorales de 2021. 

Ante esta situación el dirigente municipal del Partido de Movimiento Ciudadano, Miguel Angel Chávez Zavala, exigió al alcalde Raúl Morón que deje de hacer campaña, que asuma su responsabilidad o que renuncie. 

Por otro lado, exigió a Morón Orozco a que de lado la confrontación, para que atienda con seriedad la pandemia en coordinación con el Gobernó del Estado, porque esta situación ha afectado el problema de salud pública el cual continúa dañando a los morelianos. 

Finalmente el presidente municipal de Pátzcuaro, el ex perredista y ahora morenista, Víctor Manuel Báez, también anda en campaña en busca de la candidatura a la gubernatura de Michoacán y para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue a la ciudad de México para entregarle la medalla Vasco de Quiroga, al subsecretario de prevensión y promoción de la salud, Hugo López-Gatell por la labor que ha desempeñado en la prevención del coronavirus, pese a que ha sido un rotundo fracaso y los contagios rebasan el millón y los decesos  los 98 mil en el país.

Ver también

Es un propósito de la 4T, que cada niño tenga una beca: Giulianna Bugarini

•La candidata a diputada por el distrito 11 dijo que dicho programa dará continuidad al plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *