Inicio / Noticias / Estatal / Pese a críticas Silvano reaccionó bien («La Columna»)

Pese a críticas Silvano reaccionó bien («La Columna»)

*El Atila de Nueva Italia combate con todo al Covid-19.

*Ha logrado evitar la propagación

«La Columna», Por José Cruz Delgado (05-VI-2020).- De no haberse tomado medidas drásticas estaríamos pagando las consecuencias por el coronavirus, afortunadamente el gobernador Silvano Aureoles Conejo no se durmió en sus laureles y reaccionó a tiempo y la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos y Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social fueron un factor importante para que los michoacanos estuvieran bien informados por la pandemia del Covid-19.

Diana habló siempre con la verdad sobre el avance de la pandemia, y jamás habló de domarla como lo hizo su Eminencia el Emperador (Andrés Manuel López Obrador) con la complicidad del súper secretario Hugo López Gattel quienes desde el inicio de la pandemia le mintieron a los mexicanos y hasta la fecha lo siguen haciendo pues cada día aumentan los casos de contagios y decesos y AMLO tuvo otra vez el cinismo de reiterar que el coronavirus fue domado, sin duda que sus locuras no tienen para cuando acabar, y lo peor que aún hay quien se las crea, sobre todo los amlovers.

Y bueno, mientras que desde el Palacio Imperial el Emperador y sus lacayos nos siguen mintiendo sobre el Covid-19, en Michoacán es distinto, nos tienen muy informados sobre las cifras de contagios y decesos para que sigamos manteniendo las medidas necesarias y no nos relajemos, como dicen, porque si lo hacemos de nada serviría el esfuerzo del gobierno estatal, que se la jugó aún en contra de las críticas de los morenistas que han hecho de todo por sacar raja política en plena pandemia y promocionarse de manera personal, como Bernabé y Alfredo Ramírez Bedolla, por mencionar algunos.

LÁZARO CÁRDENAS EL PICO DE LA PANDEMIA…..Por cierto, y lo hemos comentado en entregas anteriores, el puerto de Lázaro Cárdenas es el pico de la pandemia debido a que sus autoridades locales encabezas por la morenista Itzé Camacho no tomó acciones a tiempo e ignoró las medidas sanitarias del gobierno estatal solo para darle la contra y ya no sabe qué hacer con tanto contagiados y muertos.

Pues resulta que la Secretaría de Salud de Michoacán informó que a partir de este viernes, personal de la dependencia realizará recorridos de supervisión en Lázaro Cárdenas con el objetivo de verificar que establecimientos con actividades no esenciales permanezcan cerrados. Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido por el gobierno del estado en la nueva convivencia y como parte de los acuerdos del Comité Municipal de Salud y la Mesa de Seguridad del puerto.

Con bandera roja, Lázaro Cárdenas deberá suspender actividades viernes, sábado y domingo, como parte del aislamiento intermitente que busca romper la cadena de contagio por Covid-19 que le costó la vida a 90 personas en esa ciudad.

Un municipio que logró frenar la propagación del virus fue el de Nueva Italia, cuyo presidente municipal Raymundo Arreola Ortega, lo combate con todo desde su inicio para proteger a sus gobernados, por eso le llaman el Atila porque no se “amilana” ante las adversidades

Otro municipio, también morenista que no reaccionó a tiempo fue el de Apatzingán, pues su alcalde José Luis Cruz Lucatero, expuso a la ciudadanía y hoy paga las consecuencias al ocupar el tercer lugar en contagios.

Mire usted las cifras: Mil 185 casos en Lázaro Cárdenas; Morelia con 334; Apatzingán con 242; 181. Al momento se han registrado 212 defunciones en la entidad.

Bueno, pues ante la Nueva Convivencia que se vive frente a la pandemia por el COVID-19, las y los michoacanos tienen permitido volver a encontrarse en reuniones familiares, pero bajo estrictas medidas sanitarias que permitirán salvaguardar la salud de todas y todos.
Dentro de la primera etapa de la Nueva Convivencia, del 1 al 30 de junio, los eventos sociales y familiares tendrán que apegarse a las recomendaciones dadas por la autoridad sanitaria, con la finalidad de evitar brotes de COVID-19.
Sin duda que hay buenas noticias para los operadores del servicio de transporte turístico, pues de acuerdo a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, se reunió con ellos quienes por cierto, le agradecieron el apoyo brindado a muchos de los choferes en el estado en esta etapa de contingencia por el COVID-19.
La funcionaria escuchó a los operadores del transporte turístico, quienes le solicitaron interceder para que, de ser posible, se les distribuyan 150 despensas y se le dé seguimiento a la solicitud de créditos de 6 mil pesos que algunos presentaron, de modo que puedan lo antes posible acceder a ellos.
La encargada de la política turística del Estado le dijo que, en esta Nueva Convivencia, el reto es seguir priorizando la salud y la vida de la población, pero sin asfixiar la actividad económica, por lo que se comprometió a que en próximas fechas se les entregarán los paquetes alimentarios en la Secretaria de Turismo del Estado.
Está comprobado, pues pese a los múltiples llamados de la autoridades estatal seguirán habiendo marchas, pues quienes las incitan les vale “madres” el Covid-19, por ello el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello lanzó de nuevo un llamado a la ciudadanía para evitar participar en eventos multitudinarios.
Por ello, resaltó que la Nueva Convivencia no representa un regreso a la normalidad, lo cual aún no será posible, toda vez que no existe vacuna o medicamento para controlar la pandemia.
Debemos entender que la nueva convivencia no implica que hacer lo que queramos, sino con responsabilidad para que no haya más contagios porque es una nueva forma de vivir y debemos seguir acatando las medidas sanitarias.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *