Inicio / Noticias / Cultura / Este viernes sonará el Jazz de La Ru & su Banda en Auditorio de la UNAM Campus Morelia

Este viernes sonará el Jazz de La Ru & su Banda en Auditorio de la UNAM Campus Morelia

Morelia Mich., 05 de agosto de 2019.- Como parte del ciclo Jazz en la UNAM, este viernes 9 de agosto, 2019, se presenta La Ru & su Banda, agrupación que retoma el género del jazz tradicional e integra composiciones originales bajo dicho estilo, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la UNAM Campus Morelia, con entrada gratuita. 

En la búsqueda de seguir dentro del jazz, La Ru comenzó a compartir escenario con diversos músicos que le brindaron su experiencia y apoyo, y con quienes encontraron afinidad musical, escénica e interpretativa, tal es el caso de Daniel Madrid, guitarrista icónico en la escena, Luis Wence, violista y contrabajista también sumamente reconocido en el medio y Fernando Hernández, percusionista, talento joven con quien ya había participado en proyectos previos de otros géneros.

La Ru & su Banda es un proyecto entre amigos y amantes de la música, cuya finalidad es mantener vivo el jazz en un lenguaje y estilo para todo público, en una especie de primer acercamiento al género para quienes no han tenido la oportunidad de hacerlo o pueden pensarlo como algo complejo y presuntuoso, y también para los ya aficionados que gustan de las raíces clásicas del género.

En esta ocasión, el proyecto lanza un programa con ocho standards de jazz y dos composiciones originales de La Ru con arreglos de su hermano Raúl Maldonado, alias «El Rul», quien también será músico invitado en el concierto.

La formación para este concierto estará integrada por Daniel Madrid, en la guitarra y dirección musical; Fernando Hernández, en la percusión; Enrique Hernández, en el bajo, como músico invitado; Raúl Maldonado «El Rul», como músico invitado; y La Ru, en la voz.

La tarde del viernes 9 de agosto, los asistentes podrán escuchar piezas como God Bless the child de Billie Holiday & Arthur Herzog Jr; Gloomy Sunday de Rezsö Seress, My favorite things de Rogers & Hammerstein; además de Corazón Acartonado y Vete muy Lejos ambas composiciones de Ruth Maldonado, entre otras más.

La UNAN Centro Cultural Morelia los invita a este concierto el viernes 9 de agosto de 2019, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Auditorio de la UNAM, Campus Morelia, ubicado en la Antigua Carretera  a Pátzcuaro número 8701, colonia Ex Hacienda San José de la Huerta, con entrada gratuita. 

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *