Inicio / Noticias / Cultura / Charapan expone su legado artesanal

Charapan expone su legado artesanal

Charapan, Mich., de junio de 2019.- Artesanos fueron galardonados con más de 140 mil pesos repartidos en 49 premios, en el marco del XXIII Concurso Regional de la Meseta Purépecha, de textiles de algodón, lana, deshilado, patakua y máscaras.

Este certamen, tuvo como objetivo el realizar una sana competencia e incentivar a las y los artesanos del municipio de Charapan y sus alrededores a elevar la calidad de sus piezas y fue patrocinado por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la secretaría de Turismo del Estado, y el ayuntamiento de Charapan.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, felicitó a las y los artesanos ganadores en las diferentes ramas y señaló que fueron un total de 234 participantes provenientes de 15 localidades de siete municipios, quienes inscribieron 441 piezas en las ramas de textil y madera.

En tanto, el presidente municipal de Charapan, Josué Emmanuel Balboa Álvarez, felicitó a todas y todos los artesanos participantes y ganadores del certamen, y resaltó que le daba mucho gusto el saber que aumentó la participación para este concurso, ya que la convocatoria tuvo buena respuesta por parte de las diferentes localidades que asistieron a inscribir sus piezas.

Este año, el premio especial “Teodoro Galindo Gerónimo”, fue para el artesano Rafael Galván Sierra, por un gabán color café de la localidad de Charapan y el premio especial “Lic. Gustavo Herrera Equihua”, lo obtuvo la artesana Martha Campos Álvarez con un juego de tres piezas, vestido, rebozo y faja, de la localidad de Aranza.
 

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *