Inicio / Noticias / Local / Diez días faltan para finalizar el mandato de Alfonso (Columna «Tiempo Presente»)

Diez días faltan para finalizar el mandato de Alfonso (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (20-VIII-18).- PRÓLOGO

Mucha actividad ha tenido el gober Aureoles en recorrido por el estado, muchas obras se están iniciando y otras se están terminando, así como reuniones con empresarios y líderes de la sociedad civil para conocer de viva voz proyectos y necesidades, que por supuesto se aterrizarán en beneficio de la gente en Michoacán. Eso es lo que don Silvano está proyectando y proyecta, para sus próximos años de gobierno; qué bueno que así sea.

Diez días faltan para que el independiente moreliano deje el cargo y por doquier se ven obras inconclusas de poca calidad, y por supuesto, no necesarias pero que con eso quiero acallar las voces, que por supuesto no permitieron su reelección. En mandatos ciudadanos, las obras no se presumen empezándolas, se presumen terminándolas, y por supuesto, obras de beneficio colectivo. Pocos días le falta a Raúl Morón para asumir el cargo de alcalde moreliano, y creemos que por esos días terminará la huelga de los trabajadores del Ooapas que fueron abandonados a su suerte, y por consecuencia, la ciudad moreliana.

La política sigue y sigue, el PRI debe unirse para beneficio de sus simpatizantes, volviendo la vista a la ciudadanía para que crean nuevamente que el priismo está de pie, pero con hechos creíbles, y por eso don Víctor Silva, dirigente estatal, ha puesto el dedo en la llaga, “o nos unímos”, ha dicho, “o ya nadie volverá a creer en el priismo nacional, y por supuesto local”; y qué razón tiene. Pues el político y buen funcionario de la delegación del IMSS, don Gabriel Prado, ha dejado la institución para nuevas encomiendas para sus futuros proyectos de carácter político y social; pronto te saludaremos, amigo Prado.

El que anduvo por Apatzingán en las mesas de seguridad pública, fue el diputado Wilfrido Lázaro, quien sigue aportando su experiencia política y social a pesar de que no logró la diputación federal por la inercia de López Obrador y MORENA, todos creíamos que lograría la diputación federal por su trabajo y la gran campaña que realizó en el distrito 08 federal en esta capital, pero esto es así y habrá que estar preparados para lo que venga próximamente; a seguir trabajando, Wilfrido. ¿Sí saben dónde va a estar la dirección general del IMSS?, ¿sí saben cuántos trabajadores y sus familias se vendrían a esta capital moreliana? Pronto se los diremos, y una cosa sí les digo, amigos, habrá sorpresas muy interesantes.

SILVANO AUREOLES

Al encabezar la toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), donde fue reelecto como presidente Ricardo Bernal Vargas, Silvano dio a conocer que, gracias al trabajo de las y los industriales del estado, Michoacán hoy tiene un crecimiento económico sostenido, prueba de ello es que en los últimos meses, el sector industrial creció en un 7.5 por ciento, por arriba de entidades como Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México, por lo que reconoció el trabajo realizado por quienes representan a este sector. Mencionó que industrias como Arcelor Mital, en Lázaro Cárdenas; Kimberly-Clark en la capital michoacana y Bafar en la zona del Bajío, han contribuido en gran medida a que en el último periodo Michoacán reflejara un crecimiento económico del 5 por ciento, lo que coloca a la entidad por encima de Guanajuato, Querétaro y de la Ciudad de México en este ámbito. Para seguir apoyando el crecimiento industrial en Michoacán, Aureoles Conejo respaldó las tres propuestas de la AIEMAC, las cuales consisten en que la Asociación se convierta en Cámara, para que el sector tenga mayores posibilidades; se trabajará para que el estado baje de la zona alta en el costo del consumo de electricidad y gas, así como traer la Reunión Anual de Industriales a Michoacán. Ante la solicitud de los industriales de seguir trabajando en el tema de seguridad, el mandatario estatal refirió que las acciones implementadas como el Operativo Limpieza y el blindaje en la Autopista Siglo XXI, han dado resultados positivos, aunque en esta tarea no descansará.

Ver también

Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero

CDMX, 25 de abril del 2024.- Durante este jueves, el sistema de alta presión sobre el Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *