Inicio / Noticias / Educativas / Fomenta SECOEM participación de la niñez en combate a la corrupción

Fomenta SECOEM participación de la niñez en combate a la corrupción

Morelia, Mich., 30 de abril 2018.- En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) desarrolla una serie de talleres y actividades dirigidas a las niñas y niños de la entidad, a fin de fomentar la participación ciudadana y el combate a la corrupción en las nuevas generaciones.

Muestra de lo anterior fue el acercamiento que hubo entre personal de Contraloría Social de la Secoem y 2 mil 945 estudiantes de 14 escuelas primarias de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Paracho, Taretan, Uruapan y Lázaro Cárdenas, a quienes se llevó el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad y el Decálogo de la Honestidad.

El programa tiene el objetivo de promover y fortalecer el combate a la corrupción así como la ética, integridad, la cooperación y el compromiso en los infantes de todo Michoacán.

Asimismo, crear una conciencia apegada a valores, entre los que destacan la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.

Con ello, la Secoem realiza en favor de la población infantil la actividad en apego a los valores y la cultura de la legalidad, con la finalidad de coadyuvar a construir una sociedad más justa, libre y responsable en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Por ello, la tarea de la dependencia estatal es acudir a las 10 regiones de Michoacán para llevar los talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, haciendo un llamado al cuerpo docente y administrativo de las instituciones educativas, así como a los padres de familia, de brindar una buena educación para que las niñas y los niños sean ciudadanos formados en valores positivos para la convivencia social.

Ver también

Histórico, 36 mil visitantes en el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

La rectora Yarabí Ávila señaló que este año se fortaleció el evento y continuará contando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *