Inicio / Noticias / Sociedad / A fortalecer sector salud en el puerto de LC llama Nalleli Pedraza

A fortalecer sector salud en el puerto de LC llama Nalleli Pedraza

Morelia, Mich., 21 de marzo de 2017.-  Garantizar los derechos fundamentales como lo es el de la salud, debe ser prioridad de toda autoridad en turno, por lo que se debe estar vigilante de aquellas acciones que estén en proceso, ejemplo de ello el Hospital General de Lázaro Cárdenas,  en donde la diputada  Nalleli Pedraza Huerta, exhortó a fortalecer el nosocomio y mejorar los servicios de salud.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura local, llamó a garantizar una atención de calidad a la población que requiere del servicio en el municipio y dotar a las instituciones de la salud.

En ese sentido, la legisladora manifestó que recurrirá ante las autoridades correspondientes a plantear los problemas que aquejan en materia de salud en el municipio de Lázaro Cárdenas, con la finalidad de que se mejoren los servicios y atención.

Tras la visita del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dijo que se confirmaron diversas situaciones que tienen que corregirse en las instalaciones del Hospital General de este municipio,  ya que se incumplen con varias medidas para poder brindar una atención.

La Diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, puntualizó “se trata de un problema que aqueja lamentablemente en mayor medida a la población de escasos recursos económicos”.

Por lo anterior exhorto a todas y cada una de las autoridades que  en el  marco de su competencia realicen acciones encaminadas a la solución de este grave problema para los lazarocardenences.

Recalcó que el derecho a la salud deber ser una prioridad para la administración pública y recordó que el puerto de Lázaro constituye un territorio importante para la economía de la entidad, por ello, requiere se atienda de manera urgente los problemas que menoscaban la vida digna.

Finalmente, llamó a  garantizar las condiciones mínimas de salud para la sociedad, y demandó que se refuercen las acciones para fortalecer al sector salud en el puerto y extender los servicios a las comunidades más alejadas de la costa.

 

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *