Inicio / Noticias / Sociedad / El ex director del equipo de fútbol Moreliano, Carlos Miloc, falleció

El ex director del equipo de fútbol Moreliano, Carlos Miloc, falleció

25 de febrero del 2017.- A través de la cuenta de Twitter, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol informó sobre la muerte de Carlos Miloc, histórico del futbol mexicano.

El pasado miércoles 18 de enero, el técnico fue hospitalizado por sentir debilidad en las piernas. En marzo de 2016, el extécnico de los Tigres sufrió una caída que le provocó una trombosis.

Carlos Miloc debutó como futbolista en el Nacional de Uruguay. Antes de migrar a México, jugó en el Cúcuta. Durante su estadía en México como jugador, defendió la camiseta de Morelia, Irapuato y León.

Durante su paso el club Morelia, El Colegio de Arbitros de México le dio la distinción de ser el “Jugador más Caballeroso”, reconocimiento inédito que fue entregado por única vez en la historia del futbol mexicano.

Debutó como entrenador en el Irapuato en la temporada 1969-70. Además, pasó por Pachuca, por el Torreon, por Veracruz y posteriormente, al Club San Luis, equipo que, de la mano de Miloc, ascendió en la temporada 1975-76.

En 1977 es contratado por Tigres, donde tuvo su mejor época. Asimismo, dirigió en nuestro país a Chivas, Tecos, Tampico-Madero, Correcaminos, Juárez, América y León. Después dirigió en el fútbol guatemalteco y costarricense.

Uruguayo y residente de San Nicolás de los Garza, Miloc dio los primeros dos títulos al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, dirigió en 12 clásicos regiomontanos ganando los doce encuentros.

Asimismo triunfó con el América en el torneo de Concacaf y en la Copa Interamericana.

Para muchos aficionados de Tigres, Miloc ha sido el mejor técnico en la historia de la institución.

Con información de LOPEZDORIGADigital

Ver también

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Morelia, Michoacán, a 26 de abril del 2024.- (97/23). Bajo la premisa de consolidar al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *