Morelia, Mich., 03 de noviembre del 2016.- Con una solución pacífica a la altura de la Universidad Michoacana, es que concluyó la toma de todas las instalaciones de la Casa de Hidalgo, considero el rector Medardo Serna González.
Tras realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones de Ciudad Universitaria, Serna González, afirmó que a pesar de la injerencia de grupos ajenos a la Universidad, se respeta el proceso de ingreso aprobado por el Consejo Universitario, por lo que descartó cualquier otro ofrecimiento para lograr la liberación del complejo universitario.
En ese sentido recordó que la Universidad ofrece a los paristas los cursos de nivelación para los aspirantes a fin de que eliminen sus deficiencias académicas, además de que se pone a su disposición inscripciones en educación continua.
«Vamos a seguir acompañando a nuestros jóvenes de la mejor manera posible en el marco normativo al que nos debemos todos», dijo.
Invitó a la comunidad universitaria a seguir afrontando los retos que enfrenta la máxima casa de estudios en la entidad, entre los que destaco el proceso de ingreso y la situación financiera, al respecto manifestó su voluntad y disposición.
Durante el conflicto, reconoció el trabajo en equipo con el Gobernador y Secretario de Gobierno, además de que dijo se requirió el acompañamiento de la comunidad Universitaria.
Finalmente, y ante los días perdidos de clase, indicó que será el Consejo Universitario quien determine extender el calendario, sin embargo anticipó que trabajaran hasta el 23 de diciembre. Por lo pronto exhortó a los alumnos a reincorporarse a sus actividades este mismo día.
Con información de IM Noticias