Inicio / El Mirador / Continúan las manifestaciones en Estados Unidos contra los asesinatos por el ICE

Continúan las manifestaciones en Estados Unidos contra los asesinatos por el ICE

31 de enero del 2026.- Se realizaron protestas en diversas ciudades de Estados Unidos, este viernes, contra las acciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en sus operativos para detener a personas migrantes.

Los manifestantes exigieron que los agentes migratorios que asesinaron en Minneápolis a las personas estadounidenses, Renne Nicole y Alex Pritt, sean llevados ante la justicia.

En esa ciudad, donde el ICE mantiene violentos operativos, la marcha se dirigió a las instalaciones del Servicio de Inmigración, a pesar del intenso frío.

“Si reprimen a una persona, nos reprimen a todos, ¡aquí estamos juntos!”, exigieron los manifestantes.

Las movilizaciones se extenderán este sábado: incluyen marchas, vigilias y un paro estudiantil.

Este viernes, se dio a conocer que el periodista Don Lemon fue detenido por agentes federales cuando cubría la entrega de los Premios Grammy en Los Ángeles.

Aún no se han informado los cargos que enfrenta Lemon, luego que cubrió la protesta contra ICE el pasado 18 de enero, en una iglesia en Minneápolis, Minesota.

Con información de Once Noticias

Ver también

El Presidente Díaz-Canel califica como «Fascista y criminal» la medida arancelaria de EU contra suministro de crudo a Cuba

La Habana, 30 de enero del 2026.-  La nueva medida arancelaria de Estados Unidos contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *