Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (19-I-2026).- En una entrega anterior comenté que la soberbia es mala consejera en política y lleva a la perdición, pero parece que el senador morenista Raúl Morón y su equipo no lo entendieron y ahí están las consecuencias, pues el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán que dirige el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, le ha retirado su apoyo debido a que no hubo reciprocidad. Y es que Morón no sólo se siente ya candidato al gobierno del estado, sino gobernador porque según eso se la deben y eso es mentira, no le deben nada, y si perdió la candidatura fue por tarugo.

Hay que reconocerlo, el PVEM-MICHOACÁN tiene una presencia territorial cada vez más sólida y sigue creciendo pues en la actualidad supera los
100 mil afiliados. Este avance se acompaña del fortalecimiento de su estructura territorial. A la fecha, el PVEM Michoacán cuenta con 78 comités municipales en operación, además de una organización interna integrada por 24 secretarías estatales, 7 coordinaciones territoriales y 17 delegados políticos estatales y se ha convertido en un partido realmente competitivo en Michoacán.
Raúl Morón peca de soberbio, aquí lo he dicho muchas veces, es más, como legislador es una nulidad y casi nada ha hecho por el estado pues su tiempo lo ha dedicado en buscar la candidatura olvidando que fue electo para legislar y no para aprovechar el cargo para ambiciones personales o de grupo.
Pero bueno, pues resulta que hace meses el líder del Verde le dio su respaldo en la búsqueda de la candidatura, incluso recibió críticas mediáticas de parte de los propios morenistas, pero reitero, afirmé que ese apoyo podría irse a bajo si Morón y su gente seguían en su soberbia, y no me equivoqué.
Así que el diputado del Verde confirmó el retiro político al senador, o sea, le hizo el fuchi guácala, presuntamente por la falta de reciprocidad política de su equipo durante procesos y momentos clave.
Sin embargo, Núñez Aguilar dice que mantiene apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas, pero dejó en claro que el respaldo no es automático ni permanente pues su partido suma pero también que evalúa, y tiene razón, si no hay reciprocidad, pues lo más sano es que tome su distancia, vale más solo que mal acompañado. digo.
También comente que para la candidatura al gobierno estatal no era su tiempo y que lo más viable era que Ernesto buscara la candidatura a la presidencia municipal de Morelia pues cuenta con bastante arraigo y puede dar la sorpresa. Es joven y talentoso como político, así que tiene tiempo para pensar en la grande.
FANNY ARREOLA, ADEMÁS DE INEPTA REPRESORA…..La presidenta municipal de Apatzingán está de nuevo metida en otro escándalo, pues resulta que luego de de realizar un despido masivo de trabajadores de manera injustificada, según versiones, los trabajadores sindicalizados se encabronaron y tomaron calles para protestar por esta arbitrariedad.
Cientos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Apatzingán y simpatizantes a su movimiento, tomaron los principales espacios y vialidades del municipio en protesta por lo que califican como un despido masivo e injustificado, presuntamente ordenado por la administración encabezada por la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo, a quien responsabilizan directamente de dejar sin sustento a decenas de familias.
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com