Inicio / Noticias / Seguridad / Director de laCIA se reunió en Caracas con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Director de laCIA se reunió en Caracas con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

16 de enero del 2026.- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), John Ratcliffe, se reunió ayer en Caracas con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó este viernes The New York Times.

CiberCuba - Sepa más en el primer comentario 👇 ‼️ ÚLTIMA HORA: Jefe de la  CIA se reúne con Delcy Rodríguez en Venezuela nid:318654 | Facebook

La visita de Ratcliffe, el primer miembro del gabinete del presidente Donald Trump que visita la república bolivariana desde que el Pentágono secuestró al presidente Nicolás Maduro, refuerza el mensaje del gobierno del magnate de que ve al gobierno de Rodríguez como “el mejor camino hacia la estabilidad del país en el corto plazo”, señaló el rotativo.

La visita del funcionario y el mensaje de cooperación entre ambos países sugieren un desaire a la oposición, encabezada por María Corina Machado, quien el mismo día se reunió con el jefe de la Casa Blanca en Washington y le entregó su premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con el Times, que citó a un funcionario estadunidense, el encuentro de Ratcliffe con la mandataria venezolana fue por orden de Trump «para transmitirle que Estados Unidos espera con interés una mejor relación de trabajo».

El encuentro no fue confirmado ni desmentido por el gobierno del país latinoamericano.

Con información de La Jornada

Ver también

Afirma la Presidenta Sheinbaum que hay resultados contundentes en seguridad. «El consumo está allá”, en Estados Unidos

Ecatepec, Méx., 16 de enero del 2026.- Ante el endurecimiento del gobierno de Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *