07 de enero del 2026.- Rusia dijo este miércoles que la confiscación por parte de Estados Unidos de un petrolero de bandera rusa en el Atlántico constituye una violación del derecho marítimo.

«De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, la libertad de navegación se aplica en alta mar y ningún Estado tiene derecho a utilizar la fuerza contra buques debidamente registrados en las jurisdicciones de otros Estados», dio a conocer el Ministerio de Transporte ruso en un comunicado.
Según afirmó, se perdió el contacto con el buque Marinera después de que las fuerzas navales estadounidenses lo abordaron.
EU mantiene presión: Incauta buques en el Atlántico Norte y el Caribe
Estados Unidos anunció este miércoles la incautación de dos buques petroleros sancionados, uno asaltado por fuerzas militares en el Atlántico Norte, que llevaba pabellón ruso, y otro en el Caribe, ambos en relación con el bloqueo a Venezuela.
La captura del petrolero en el Caribe fue anunciada por el Comando Sur (Southcom), mientras que el petrolero en el Atlántico Norte fue asaltado a la altura de Islandia, tras días de persecución, y fue confirmado por el Comando Europeo estadounidense.
Con información de El Economista
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com