Inicio / Noticias / Estatal / ¿Qué Bautista Tafolla no fue electo para legislar? ¿Entonces? (Columna Política «Gotas de Poder»)

¿Qué Bautista Tafolla no fue electo para legislar? ¿Entonces? (Columna Política «Gotas de Poder»)

*No se puede servir a Dios y al Diablo a la vez.
*Familia de Carlos Manzo desmiente al diputado.
*La 4T pretende desaparecer la democracia: Poncho.

Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (18-XII-2025).- Está mal el diputado por el Movimiento del Sombrero Carlos Alejandro Bautista Tafolla, como legislador tiene una responsabilidad en el congreso del estado, responsabilidad que le otorgaron sus electores y no puede evadirla diciendo que se debe a los ciudadanos, es loable que piense así, pero fue electo para representarlos en el Poder Legislativo, y si el creé que lo necesita más la ciudadanía pues entonces que solicite licencia y le dedique todo el tiempo que quiera ¿no cree usted?.

Dice el refrán que el que a dos amos sirve con ninguno queda bien, y el tener responsabilidades con sus electores no lo exime de su responsabilidad en la cámara y no le da derecho a faltar cuando le pegue la gana. Parece que se ha fanatizado tanto que siente que el mundo es suyo y que nadie lo merece, y no es así diputado, nadie es indispensable en la vida.
«Yo me debo nada más a los ciudadanos, no me debo a un diputado, ni me debo al Congreso», dijo en una entrevista, claro que se debe al Congreso por eso lo eligieron los electores y si no le gusta legislar pues que se vaya y que llegue su suplente mientras él dedica todo el tiempo al pueblo.
Usted no era tan arrogante diputado, cambió con el homicidio de su amigo Carlos Manzo, era más sencillo y agradable, hoy en cambio se ha vuelto soberbio y arrogante, cree que se come la lumbre a puños, no se equivoque, la soberbia en política es muy mala consejera y aún está a tiempo de recapacitar.
Legisle por el bien de Michoacán y de quien lo eligió y claro, siga dándose baños de pueblo, faltaba más.
La frase dicha por el diputado de «me debo a la gente y no dependo de un diputado o de un congreso», si bien es cierto resalta un principio de autonomía y servicio público, indica que su lealtad principal es con sus electores y no con otros legisladores o intereses partidistas, enfocándose en la responsabilidad ciudadana por encima de la disciplina o favores políticos internos, un mensaje fuerte de independencia y rendición de cuentas directa a la ciudadanía, pero ¿dónde queda la responsabilidad legislativa?
Por cierto, tras recientes declaraciones de Bautista Tafolla, la familia del ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo, fijó una postura pública contundente en la que rechaza cualquier intento de justificación, encubrimiento o desvío en la investigación del caso, y exige que se agoten todas las líneas, incluida la política.
A través de un pronunciamiento firmado por Juan Daniel Manzo Rodríguez, la familia fue enfática al señalar que ninguna persona que se sustraiga de la acción de la justicia puede “hacer bien” al evadir un proceso legal, en referencia directa al Coronel José Manuel Jiménez y a otros posibles implicados. Subrayó que existe una determinación judicial que encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que cualquier intento de justificar su huida constituye, advirtió, encubrimiento.
En el mismo posicionamiento, la familia desmintió categóricamente la afirmación de que Carlos Manzo «no afectaba a grupos delincuenciales en su actuar». Calificaron dicha versión como falsa, y recordaron que existen detenciones, puestas a disposición realizadas por la Policía Municipal y, sobre todo, denuncias públicas valientes que dan cuenta del trabajo de Manzo contra la delincuencia. Negar ese contexto —señalan— no solo minimiza su labor, sino que resulta injusto e inaceptable frente a su trágica muerte.
Asimismo, advirtieron que no permitirán que el caso sea utilizado para desviar la atención, condicionar la investigación o responder a intereses facciosos, de grupo, movimiento o partido. «Lo que exigimos es justicia para Carlos Manzo, dice el documento.
LA 4T PRETENDE DESAPARECER LA DEMOCRACIA: PONCHO…
Tiene razón el alcalde Morelia no Poncho Martínez, Morena y la 4T quieren matar a la democracia desapareciendo las instituciones y así tener el control. Y es que en la reforma electoral que plantea Claudia Sheinbaum, se pretende desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).
Efectivamente, se pretende desaparecer lo local para quedarse con lo federal y con ello, tener control total, lo que es un atentado en contra de la democracia que no se debe permitir e hizo un llamado a levantar la voz.

Ver también

Durante 2025, el gobierno de Donald Trump deportó de Estados Unidos a 145,537 mexicanos: Rosa Icela Rodríguez

CDMX, 18 de diciembre del 2025.- Durante 2025, el gobierno de Donald Trump deportó de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *