*AMENAZA ALÍ BABÁ CON VOLVER SALIR A LAS CALLES.
Columna Política «Gotas de Poder», por José Cruz Delgado (03-XII-2025).- El gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla saluda con sombrero al presumir que el número de víctimas de homicidio disminuyó un 76 por ciento en el mes de noviembre, según él, cantidad registrada en los últimos diez años.

Claro que exagera pero así está impuesto, a mentir y dar cuentas alegres. Hay que reconocer que si hay una baja pero no por su estrategia de seguridad, es gracias a la intervención del gobierno federal que tuvo que intervenir luego de la muerte de Carlos Manzo y el alzamiento de las y los michoacanos que exigen la salida de Ramírez Bedolla por inútil y por haber hecho caso omiso al tema de la inseguridad.
De no haber sido por la intervención del gobierno federal aún estuviera el baño de sangre. Pero bueno, al parecer se ha convertido en el vocero oficial de Omar García Harfuch, es para lo único que sirve. Pues se rumora que quien toma las decisiones es Harfuch, y cuando viene, Ramírez Bedolla le sirve de edecán.
Saluda con sombrero ajeno, pues jamás se preocupó por la pacificación del estado, al contrario, dejó avanzar al crimen organizado, presuntamente para pagar el favor por haberlo ayudado a ganar la gubernatura, incluso, hay quienes lo han señalado de ser parte de los mañosos.
Bueno, ya hasta se adjudica programas del gobierno federal como el de la beca Gertrudis Bocanegra que beneficiará a 99 mil estudiantes para abatir el abandono escolar en nivel licenciatura de 121 escuelas públicas, pero júrelo que todo tiene un fin electoral porque sienten que la oposición les arrebatará el poder.
AMENAZA ALÍ BABÁ CON SALIR A LAS CALLES…
Si está en riesgo la democracia o hay un golpe de estado saldré a las calles, amenazó Alí Babá (Andrés Manuel López Obrador) tras la presentación de su libro en un video, solo en su mente retorcida cabe esa posibilidad.
Pudiera haber revocación de mandato, eso sí, pero claro, tiene que defender sus intereses, sus ambiciones y la corrupción.
A poco ya olvidó que él fue quien le dió en la madre a la democracia al mandar al Diablo las instituciones y que a quien dejó como encargada del despacho presidencial sigue los mismos pasos, digo encargada porque ya demostró que quién manda es usted.
No hay que hacerle sombra a la presidenta, dijo, para su sombra es él, digo.
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com