*Se vino abajo la popularidad de la presidenta
Columna Política «Gotas de Poder», por José Cruz Delgado (18 de noviembre del 2025.- Miles de Ciudadanas y ciudadanos salieron a las calles para exigir paz y seguridad, justicia para Carlos Manzo, edil de Uruapan asesinado el 1 de noviembre y la Revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.

No fue una marcha cualquiera, pues hizo temblar la estructura de la 4T y Morena.
Las manifestaciones de repudio hacia su administración se vió marcada por la represión del gobierno de la Ciudad de México que intentó descalificarla ante la opinión pública nacional e internacional diciendo que fue una marcha violenta. Sin duda, la popularidad de Claudia Sehimbaum que manejan casas encuestadoras se ha venido abajo por el descontento popular hacia su partido que la llevó a poder de la mano de su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
Morena fue y seguirá siendo golpeado políticamente por la alta incidencia de corrupción que prevalece en la 4T, una corrupción que juraron combatir, pero que en lugar de hacerlo se ha disparado estratosféricamente.
Otro síntoma del descontento popular son los altos índices de violencia e impunidad que ha propiciado miles de homicidios dolosos y desapariciones forzadas, falta de medicamentos y altos índices de inflación y una deuda externa que ha rebasado los límites para pagar los programas sociales-electorales.
La cuerda está a punto de reventarse, la popularidad de la presidenta ha disminuido considerablemente y según estimaciones de la opinión internacional, un 57 por ciento de la población mexicana no está de acuerdo con su gobierno.
En Michoacán se exige la salida del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, lo mismo sucede en, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y otros estados más en manos de la 4T y la sociedad civil anunció un voto de castigo para Morena en los comicios intermedios del 2027.
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com