16 de noviembre del 2025.- Jorge Antonio S., señalado como el segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, recibió auto de formal prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un juez de control en el Estado de México determinó imponer la medida al considerar que existen elementos de prueba suficientes, por lo que ingresó formalmente este sábado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.
El presunto implicado fue detenido por segunda vez el sábado de la semana pasada en Tijuana, Baja California.
La primera vez ocurrió hace 31 años, el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, el mismo día del asesinato de Colosio. En ese entonces, se reportó que su chamarra tenía rastros de sangre y que la prueba de rodizonato dio positivo, lo que indicaba uso reciente de un arma de fuego.
Sin embargo, en aquel momento fue liberado, luego de que se determinó que el arma usada en el magnicidio correspondía a la de Mario Aburto.
Ahora, más de tres décadas después, la FGR reabrió el caso y sostiene que existen nuevas evidencias, entre ellas indicios balísticos, trayectorias de bala y testimonios que no fueron valorados completamente en la investigación original.
Con información de Once Noticias
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com