Inicio / Noticias / Estatal / Hipocresía de la 4T (Columna Política «Gotas de Poder»)

Hipocresía de la 4T (Columna Política «Gotas de Poder»)

Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (11-XI-2025).- ¿Dónde estuvieron los gobernadores agrupados en la Conago cuando el ex edil Carlos Manzo pedía a gritos ayuda al gobierno de la 4T?
¿Dónde estaban los diputados locales, federales y senadores de Morena y aliados mientras Carlos Manzo les hacia frente a los criminales y exigía al gobierno federal que le enviaran refuerzos?

Todas y todos guardaron silencio absoluto, nadie acudió a su llamado, quizás el gobierno cuatrotero estaba dolido por la terrible derrota electoral que le propinó el Movimiento del Sombrero al partido oficialista (Morena).
Por su lucha contra la delincuencia hasta fue objeto de burlas del propio (des) gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien hizo también caso omiso, pero no fue solo Uruapan que sufrió el abandono, son todos los municipios que viven en la violencia y el terror.
¿Dónde estuvieron los líderes de partidos que ante el llamado desesperado de Manzo no levantaron la voz para exigirle a los cuatroteístas que acudieran al llamado de auxilio?
Lamentablemente tuvieron que asesinarlo para que la presidenta Claudia Sheinbaum volteara los ojos hacia Uruapan y ahora de manera cínica e hipócrita dice que Uruapan no está solo. Sí hubiera hecho caso al llamado de Manzo estaría vivo.
Después de su artero asesinato hubo lamentaciones y condenas de diversos actos políticos, excepto el hipócrita Jesús Mora, presidente de Morena en Michoacán, pero los lamentos no paran las balas, entonces sí, reaccionó la oposición exigiendo justicia pero guardaron silencio cuando el ex alcalde pedía auxilio, excepto el líder del tricolor Memo Valencia.
Fueron tan hipócritas las y los diputados de Morena, MC, PAN y PT, que hasta se mostraron consternados por el crimen de Carlos Manzo, pero tampoco alzaron la voz para apoyar en sus demandas al ex munícipe.
Pero el límite de su cinismo y el oportunismo político salió cuando la presidenta anunció desde Palacio Nacional el «Plan Michoacán», se desbordaron en porras y alagos y lo festejan con bombo y platillo, todas y todos los políticos oficialistas dan sus doctas opiniones y ven a Uruapan y Michoacán con un futuro prometedor.
No es que sea pesimista, al contrario, ojalá funcione y le vaya bien a las y los michoacanos pero no sé debe olvidar la exigencia de la población: la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Pero mire usted, habla de seguridad pero no asume el compromiso de perseguir y meter a la cárcel a líderes criminales.
Ahora bien, a la presidenta le encabrona que haya manifestaciones de inconformidad en su contra por la ola de violencia que azota al país, se llena de ira y arremete contra los inconformes acusándolos de ser manipulador por los opositores, por la derecha y por los conservadores que no están de acuerdo con la 4T.
Con su plan, la presidenta quiere detener la ola de inconformidad contra su gobierno y contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero sobre todo, frenar el avance del Movimiento del Sombrero» porque está en peligro la continuidad del poder de Morena en el estado.
Morena está con un pie fuera de Michoacán. Al tiempo.

Ver también

Sheinbaum presentará el domingo Plan por la Paz

“No nos iremos de Michoacán”, asegura. CDMX, 07 de noviembre del 2025.- La presidenta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *