CDMX, 23 de octubre del 2025.- Después de que se conociera que un tribunal revocó un recurso legal promovido por el empresario Ricardo Salinas Pliego para suspender pago de deudas superiores a 500 millones de dólares a empresas en Estado Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que aún existe otro recurso legal similar por resolverse en otro juzgado. Una vez que concluya habría un acercamiento con los empresarios afectados.

Sheinbaum explicó que estos empresarios involucraron al Estado mexicano sobre este caso que surgió en el contexto de la pandemia, cuando Salinas Pliego argumentó que por la situación que generó el surgimiento del covid, no le era posible pagar estos adeudos. En su momento le otorgaron la suspensión, pero ahora se determinó que no es ya un argumento para dejar de pagar esa deuda.
Precisó que le solicitó a la Procuraduría Fiscal y la Secretaría de Hacienda atender la petición de los empresarios para que se les explique la postura del Estado Mexicano frente a este litigio.
Con información de La Jornada