Inicio / Noticias / Estatal / Neto Nuñez, destapado como virtual candidato al gobierno de Michoacán por el PVEM (Columna Política «Gotas de Poder»)

Neto Nuñez, destapado como virtual candidato al gobierno de Michoacán por el PVEM (Columna Política «Gotas de Poder»)

*LÍDERES DEL PAÍS Y DIRIGENCIA NACIONAL DESTAPAN A NÚÑEZ
*MIGRAR NO ES DELITO, OMITIR SÍ.
*GRITOS AL VIENTO DE GRECIA AGUILAR.
EMPEZARON LOS CENSOS ¿Y LA AYUDA CUANDO?
*BUROCRACIA REBASA A LA 4T.

Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (20-X-2025).- Ante la presencia de los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México, el diputado federal y presidente de dicho del instituto político en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, mejor conocido como «Neto Núñez», fue aclamado como virtual candidato al gobierno del estado, incluso, la misma dirigencia nacional confirmó que será el aspirante para proceso electoral de 2027.

El líder nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, reconoció en «Neto Núñez» como un perfil con experiencia y cercanía con la gente.
Mire usted, el PVEM ha sido aliado de Morena y PT, y en Michoacán hay hasta ahora un aspirante, dos con Neto, y tres «corcholatas» que gozan de la protección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y que son impulsadas desde el Ejecutivo para cerrarle a toda costa cerrarle el paso al senador Raúl Morón, ahora habrá que ver cuál será su reacción ante el destape del diputado. Cabe destacar que Neto ha estado apoyando en su aspiración a Morón, así que si no logra la candidatura, posiblemente le den la de Morelia.
Así que el Partido Verde se convierte en una de las primeras fuerzas políticas en definir a su carta fuerte rumbo al proceso estatal de 2027
Veamos el crecimiento del verde bajo la batuta de Núñez:
Más de 90 mil afiliados, más de 150 mil votos en los últimos tres comicios y una estructura viva en 85 municipios, de 3 alcaldías en 2015, se pasó a 15 en 2024, además de 86 regidurías, 3 sindicaturas, 6 diputados locales y 1 diputado federal.
MIGRAR NO ES DELITO, OMITIR SÍ……. Efectivamente, migrar no es un delito, pero la omisión sí, y la gente huye de sus lugares de origen por la falta de seguridad, porque el gobierno de Michoacán no hace su chamba, es un estado donde no existe el Estado de Derecho, no hay inversiones por lo creciente ola de violencia, no se ha recuperado el estado como pregona Morena y la 4T.
Son Miles las y los ciudadanos que han abandonado sus lugares de origen por el avance del crimen organizado obligándoles a dejar sus pocas pertenencia y huir a grandes ciudades y la Unión Americana en busca de seguridad y mejores oportunidades de vida.
Hay una diputada de nombre Fabiola Alanis, que se raja las vestiduras por sus hermanas y hermanos migrantes pero cuando van a pedirle ayuda les da la espalda.
Vergüenza le habría de dar a la legisladora decir que la gente se va en busca de mejores oportunidades, porque si huyen es porque no tienen esas oportunidades ni tampoco la seguridad que el estado está obligado a brindarles.
No basta con condenar las arbitrariedades que se cometen en contra de los migrantes desde la comodidad del congreso, se requieren políticas publicas reales y no poses demagógicas, tampoco se vale que utilice los abusos contra los connacionales con fines electores y satisfacer sus ambiciones políticas.
GRITOS AL VIENTO…..La diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, presentó ante el Pleno de la LXXVI Legislatura Local un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Titular del Poder Ejecutivo Federal a fortalecer los mecanismos de atención, reconstrucción y prevención ante desastres naturales, mediante la creación o consolidación de un fondo nacional permanente, con reglas claras, transparentes y de aplicación inmediata.
La intención es buena pero son llamados al viento porque nunca será escuchado por la soberbia y omisión de la presidenta.
Por cierto, mientras el gobierno federal apenas anda levantando censos, el crimen organizado empezó a brindar ayuda a los damnificados en Veracruz y la sociedad civil, instituciones públicas han empezado a enviar ayuda.

Ver también

Necesitará Grecia Quiroz el respaldo del PRI, PAN y MC para ganarle a MORENA en el 2027? (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (05 de diciembre del 2025).- ¿Necesitará Grecia Quiroz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *